Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

17.8°

SALTA

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2015

Murió el "Cupido" del chocolate: creador del Ferrero Rocher, Kinder y Nutella

Michele Ferrero tenía 89 años y había sido el inventor de las golosinas de chocolate más populares del mundo, sobre todo entre los jóvenes. Los consumidores lo recordaron con dolor.

Michele Ferrero fue desconocido para el gran público por estas tierras, pero muchos de quienes lo ignoraban, pasaron a respetarlo y admirarlo al enterarse de el hombrefallecido ayer fue el creador del Ferrero Rocher, el famoso huevo Kinder Sorpresa, y la pasta Nutella.
 

Ferrero tenía 89 años, murió en su casa de Monte Carlo tras una larga enfermedad y era el hombre más rico de Italia. Con una fortuna, según la revista Forbes, calculada en unos 26 mil millones de dólares, estaba incluso por encima del polémico ex Primer Ministro Silvio Berlusconi. 

 

Se lo recuerda por sus tres grandes inventos en base al chocolate, como el famoso huevo con sorpresa para niños, los bombones rellenos casi afrodisíacos, y la cautivante pasta marrón oscuro, frecuente en las tortas, que además se alojaba en los Ferrero Rocher. 

 

Ferrero había dejado el control de su empresa a sus dos hijosGiovanni y Pietro Jr, este último fallecido en abril de 2011 en un accidente de tránsito en Sudáfrica.

 

La muerte de Ferrero consternó a todos aquellos que alguna vez disfrutaron sus productos, responsables de la formación de muchas parejas a lo largo de todo el mundo.

Fuente:Agencias Buenis Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!