Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:42 -

23°

SALTA

POLITICA

17 de febrero de 2015

Michetti pidió no politizar el 18-F

MENDOZA.-La senadora nacional del PRO llegó a la provincia para ratificar el apoyo de Mauricio Macri a la fórmula que integran Alfredo Cornejo y Laura Montero. “Vamos a apoyar, pero tratando de despolitizarla”, afirmó.

Mañana a las 20 los argentinos han sido convocados a participar en una “marcha del silencio” por el cumplimiento de un mes desde la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Al respecto, la senadora nacional del PRO, Gabriela Michetti, confirmó que desde el partido que comanda Mauricio Macri acompañan la manifestación, pero aclaró que no participarán para que la misma no se politice.

“No vamos a dejar la búsqueda de la verdad y justicia por su muerte, pero no queremos ni que partidos políticos ni candidatos se apropien del reclamo de la gente”, aseveró la candidata a suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es un pedido contundente de cambio y ojalá muchos argentinos puedan, con su silencio, decir todo lo que tienen que decir.
Mientras tanto, a nivel provincial el presidente de la UCR, Sergio Pinto, aclaró que ellos si participarán en la marcha del 18-F “en calidad de ciudadanos”. “A la muerte de Nisman se suman las maniobras del justicialismo local para ubicar gente propia dentro de instituciones tan importantes como la Suprema Corte, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas”, expresó.

Por su parte, el precandidato a la gobernación por la UCR, Alfredo Cornejo, aclaró que en lugar de ir a la marcha, asistirá a la siembra de un árbol en honor a Nisman, evento que se realizará a las 11 frente al hipermercado Jumbo.

“Hay que salir a la calle sin banderas políticas”, pidió Cornejo, que reiteró que es una barbaridad que el gobernador Francisco Pérez haya dicho que hay cosas más importantes para los mendocinos que la muerte del fiscal.

“¿Qué fiscal se va a animar en Mendoza a luchar contra las bandas delictivas o los políticos corruptos?”, aseveró el intendente de Godoy Cruz.
“No voy a ir, porque no quiero que nadie diga que hay una manipulación política de nuestra parte”, concluyó. 

Fuente:Agencias de Mendoza



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!