Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

12.4°

SALTA

LOCALES

18 de febrero de 2015

El Gobierno garantiza la transparencia en las designaciones docentes

El ministro Parodi mantuvo una reunión en compañía de su par de Educación con los representantes de la Asociación Docente Provincial para analizar la situación del proceso de titularización y su transparencia.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, recibió junto a su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, a representantes de la Asociación Docente Provincial (ADP) para dialogar sobre las denuncias presentadas sobre la titularización de 300 docentes vinculados al gremio ATE.
Sobre los hechos denunciados, el Ministro Parodi dejó en claro de que en todos los procesos de titularización fueron realizados en las condiciones necesarias, garantizando la transparencia de los procesos de acuerdo a lo que indica le ley y la Junta Calificadora. 

Durante la reunión se aclararon aspectos vinculados a titularización, escuelas rancho y posición en paritarias. A los dirigentes se les informó sobre el convenio 1261/13 suscripto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia de Salta con la finalidad de erradicar las escuelas rancho.
 
Dib Ashur informó que “desde 2007 a 2014 se construyeron 32 edificios escolares para sustituir los anterior que se categorizaban como rancho y en la actualidad se encuentran en ejecución 4 obras con una inversión de $ 16 millones”.

Con respecto a la situación planteada por Argañaraz sobre la asistencia a la docente fallecida en El Bobadal se brindó detalles de la asistencia solicitada como de los procesos de comunicación Satelital y designación del personal en las escuelas de la zona.

Asimismo, los miembros de ADP dejaron en claro que continuarán participando de las mesas de negociaciones  

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!