Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:37 -

17.7°

SALTA

POLITICA

18 de febrero de 2015

Desde el norte hasta el sur, el interior hizo oír su reclamo por Nisman

En Salta, Santa Cruz, Córdoba y San Luis, entre otras provincias, hubo concentraciones y marchas.

La Marcha del Silencio por el fallecido fiscal Alberto Nisman se replicó en múltiples ciudades del interior tanto en el norte como en el sur del país. Manifestantes marcaron en Salta, Santa Cruz, Córdoba y San Luis, entre otras provincias.

Cientos de salteños marcharon esta tarde desde la avenida Rivadavia hacia la plaza Nueve de Julio con banderas argentinas y algunos aplausos. Un hombre encabezó la manifestación con una pancarta que decía “silencio a gritos, por mi patria y Nisman”.

Una multitud que ocupó más de diez compactas cuadras de marcha se movilizó desde la céntrica plaza Moreno, frente a la catedral de La Plata, hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. La columna fue encabezada por una estatua viviente que vestida de blanco y portando una balanza de dos platos y un espada abría la marcha en tanto caía una lluvia fuerte.

Una marcha del silencio también se realizó hoy en la ciudad de San Luis, que tuvo como punto de concentración la Iglesia Catedral en la Plaza Pringles de la capital puntana, y los participantes recorrieron las calles del microcentro sin mostrar consignas partidarias y sin que se registraran incidentes.

Asistió el gobernador Claudio Poggi en su carácter de titular del Ejecutivo provincial y también como vicepresidente del Partido Justicialista local, y declaró que “lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que se esclarezca” la causa de la muerte de Nisman.

La costa atlántica recordó al fallecido fiscal con manifestaciones en Mar del Plata y Pinamar, entre otras localidades. 

En Córdoba, desde el shopping Patio Olmos partió un grupo de personas mientras que en otras 16 ciudades del interior provincial hubo movilizaciones en homenaje al fiscal.

Sobre la avenida Néstor Kirchner en Río Gallegos, personas abrigadas con banderas argentinas marcharon por la ciudad a pesar del clima hostil que generó la dirigencia kirchnerista local.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!