Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:13 -

18.7°

SALTA

NACIONALES

21 de febrero de 2015

El fuego sigue avanzando en la Comarca Andina

CHUBUT.-No ayudan las condiciones meteorológicas a pesar de una leve llovizna que cayó en Cholila. Hay seis mil hectáreas de bosques nativos afectadas.

Una leve llovizna en la localidad de Cholila, ubicada a 800 kilómetros de Rawson, la capital chubutense, esperanzó en las últimas horas a la comunidad con el control del fuego pero no fue suficiente y el cambio del viento empeoró aún más la situación por los incendios en la comarca andina.

Así, el fuego se encuentra avanzando con alrededor de seis mil hectáreas afectadas de bosques nativos.

Desde el Gobierno de la Provincia del Chubut informaron que un total de 120 personas, entre brigadistas y personal de logística, apoyados por dos aviones hidrantes, tres autobombas forestales, maquinaria vial y dos embarcaciones continuaban con los trabajos para combatir el fuego en la zona cordillerana.

Las tareas se realizaban bajo la coordinación de Defensa Civil del Chubut en un área forestal próxima a la localidad de Cholila y otra en la zona de influencia del paraje El Turbio.

El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, indicó que además del personal especializado se cuenta con "la colaboración de pobladores coordinados por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y que se sumaron de manera voluntaria a la consolidación de un cortafuegos en la zona del Cañadón del Turco, para prevenir la propagación del incendio, que sigue estando alejado de zonas de viviendas".

Rawson, NA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!