Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:07 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de febrero de 2015

Arroyo Salgado sostiene que policías de Fein "borraron huellas" de la pistola Bersa

La querella, de la que forma parte la ex mujer del fiscal fallecido, tiene en su poder el acta en la que figuran las irregularidades.

La relación entre Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del Alberto Nisman, y Viviana Fein, al mando de la investigación de la muerte del fiscal, es decididamente conflictiva. En reiteradas ocasiones, la jueza que actúa como querellante en la investigación de su ex marido comunicó irregularidades del equipo de Fein. En la última oportunidad, Arroyo Salgado disparó con artillería pesada al señalar que efectivos de la Policía Federal borraron huellas del arma entregada por Lagomarsino.
 
La pistola Bersa calibre 22 que el colaborador de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, entregó al fiscal y con la que se produjo la muerte del mismo habría sido manipulada por oficiales del equipo de Fein para que no tuviera determinadas huelas digitales, según informa la revista Noticias. "Los efectivos limpiaron la pistola Bersa calibre 22 de la que salió a bala que mató al fiscal antes de guardarla, porque decían que tenía sangre", cuenta una fuente de la investigación a la revista.
 
"Eso consta en el acta adjuntada en la causa. O sea, ellos mismos contaminaron todo rastro de ADN que podría haber quedado en el arma", sentenció la fuente en su entrevista con la revista Noticias. Según trascendió, la querella, de la que forma parte Arroyo Salgado, tiene a su disposición el acta en la que quedaron registrados estas imprudencias y el documento podría llegar a utilizarse para demostrar el mal desempeño del equipo comandado por la fiscal Fein.
 
Además, la misma fuente consultada por Noticias aseveró que las irregularidades no se detuvieron allí. "Los policías entraban y salían del baño como si nada. No usaron cubrecalzados ni escalones para no contaminar", revela. Así se explica la gran cantidad de "pisadas de sangre" que uno de los testigos presenciales dijo observar cuando agentes de la Policía Federal le solicitaron que actuara como tal durante la fatídica noche en que Nisman fue hallado sin  vida en su departamento.
 
El sinfín de irregularidades que se produjeron en el departamento de la torre Le Parc mantiene a Arroyo Salgado al borde de pedir la "incompetencia" de Viviana Fein. La jueza federal, además, mantiene serias diferencias con respecto a la fiscal en cuanto a la manera de manejarse ante los medios de comunicación. A través de un escrito, la ex mujer de Nisman ya le solicitó a Fein que respetara el secreto sumario ya que su actitud "perjudicaba" la investigación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!