Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:20 -

12.4°

SALTA

LOCALES

24 de febrero de 2015

Peatonal Alberdi: Reactivan el proyecto de arreglo

Un grupo de comerciantes y frentistas dieron a conocer el proyecto que se ejecutará en las peatonales céntricas, obra que dará inicio la primera semana de marzo.

El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes junto a su equipo técnico se reunió en la Cámara de Comercio con autoridades de dicha entidad, comerciantes y frentistas, con el propósito de detallar el proyecto que se ejecutará en las tres cuadras de las peatonales Alberdi y Florida, además de evacuar las dudas de los vecinos.

Resultado de imagen para imagenes gratis de la actual peatonal alberdi en saltaResultado de imagen para imagenes gratis de la actual peatonal alberdi en salta

Zorpudes hizo una presentación en la que explicó detalladamente las obras a ejecutar. Se realizará la infraestructura para el posterior soterrado de los servicios. Peatonal Alberdi cuenta con un soterrado parcial, el cual será aprovechado en la obra. También comentó que se realizará un contrapiso, que el piso será de granito y en el centro de la peatonal se colocarán adoquines pórfido.

En cuanto a los bancos serán de dos modelos diferentes; el material a utilizar es madera y hierro fundido. La iluminación será similar a peatonal Alberdi, farolas de hierro fundido con estilo colonial, se arreglarán las existentes y se colocarán nuevas; además se reforzará con farolas altas.

Resultado de imagen para imagenes gratis de la actual peatonal alberdi en salta               Resultado de imagen para imagenes gratis de la actual peatonal alberdi en salta

El proyecto contempla también la colocación de pérgolas acompañadas por árboles de 5 años aproximadamente, de porte mediano para no tapar el frente de los negocios.

Los comerciantes plantearon que se tomen medidas de seguridad cuando se realice el vallado en el centro de la peatonal, a lo que el Gobierno se compromete a que el mismo no superará el 1,20 m de altura, además habrá presencia policial, en especial en horas de la noche.

Otro de los temas abordados fue el espacio para circulación de ambulancias y bomberos, que también están contemplados en el proyecto.

Cabe recordar que el proyecto a ejecutar fue realizado por la municipalidad de la Ciudad de Salta, con el asesoramiento de la COPAUPS. El mismo fue presentado ante la Cámara de Comercio y comerciantes, en la audiencia pública convocada por la Justicia, y puesta a consideración de los salteños en la web del Poder Judicial.

Resultado de imagen para imagenes gratis de la actual peatonal alberdi en salta                                Resultado de imagen para imagenes gratis de la actual peatonal alberdi en salta          

Participaron de la reunión por la Cámara de Comercio, el Vicepresidente Javier Cornejo, el secretario de Comercio, Jorge Vian, por la COPAUS, el presidente Guillermo Matach, el vicepresidente, Omar Carpio y el vocal Pablo Brandan, por la Secretaría de Obras Públicas, el coordinador de Obras, Carlos García, comerciantes y frentistas.

 

Resultado de imagen para imagenes gratis de la actual peatonal alberdi en salta                                                   Resultado de imagen para imagenes gratis de la actual peatonal alberdi en salta

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!