Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de febrero de 2015

Denuncian a la procuradora del Tesoro de la Nación

Se trata de Germán Moldes, quien denunció a Angelina Abbona por supuesta "malversación de caudales públicos" a raíz del informe presentado por ese organismo en rechazo a la acusación del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta.

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes denunció este martes a la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, por supuesta "malversación de caudales públicos" a raíz del informe presentado por ese organismo en rechazo a la acusación del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

La denuncia del fiscal, uno de los organizadores de la "marcha del silencio" por la muerte de Nisman, recayó ante el juez federal Sebastián Casanello y en ella también se acusó a los subprocuradores Horacio Diez y Javier Pargament, quienes junto a Abbona presentaron un informe en el que echan por tierra la acusación de Nisman.

"Advierto que la actuación de Abbona, Diez y Pargament importó antes que la defensa de los intereses del Estado Nacional una suerte de ostentación superflua de compromiso militante", acusó Moldes, fiscal acusado por la Casa Rosada de integrar el llamado "Partido Judicial" con fines destituyentes.

Además, el fiscal explicó que la Procuración del Tesoro debe defender los "intereses del Estado Nacional" y advirtió que en todo caso las personas denunciadas por Nisman, entre ellas la presidenta Cristina Kirchner, deberían recurrir a defensores particulares o de la Defensoría General de la Nación en caso de considerarlo necesario.

En ese sentido, el fiscal Moldes denunció que, en pos de defender intereses particulares, se utilizaron recursos de un organismo del Estado, como es la Procuración del Tesoro, que tiene como función brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo y organismos dependientes, además de asumir la representación y defensa del Estado Nacional en juicio y dirigir su cuerpo de abogados.

Señaló, al respecto, que la denuncia de Nisman no apunta hacia el Estado Nacional, sí en cambio contra funcionarios públicos concretos, entre ellos la Presidenta y el canciller Héctor Timerman.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!