Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

16.6°

SALTA

LOCALES

27 de febrero de 2015

La Provincia acordó con cuatro sectores el incremento salarial

Educación, Salud, Seguridad y trabajadores de la Administración Central aceptaron la propuesta salarial de la Provincia que regirá para el periodo enero – junio. Con el sueldo de febrero se depositará el 12,5% inicial y con el de abril una cifra similar que totalizará un 25% de incremento para el primer semestre del año.

La Provincia acordó la pauta salarial del primer semestre de 2015 con cuatro sectores dependientes de la Administración Pública, luego de una serie de reuniones en la que se trataron aspectos comunes a todas las áreas, como el porcentaje de incremento y además puntos específicos de cada trabajador. Se cerró la negociación salarial con Educación, Salud, Seguridad y Centralizada.

 

El Gobierno promovió un espacio de diálogo y negociación al que se sumaron los representantes gremiales. En las respectivas mesas de trabajo, funcionarios y sindicalistas tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista y llegar a consensos sobre los intereses de cada uno.

 

El monto acordado es de un incremento total para el primer semestre del 25%, escalonado en dos tramos. El próximo sábado 28 la primera franja de la Administración Pública tendrá depositado sus haberes de febrero con un aumento del 12,5%; en mayo con el salario de abril cobrarán el restante 12,5%. A mediados de junio la Provincia y los representantes de los trabajadores iniciarán la ronda de negociación del segundo semestre.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!