Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

17.6°

SALTA

ESPECTACULOS

28 de febrero de 2015

Adiós a Leonard Nimoy, el mítico señor Spock de "Star Trek"

El actor estadounidense falleció a los 83 años. El señor Spock se convirtió en un personaje de culto para los apasionados de la ciencia ficción.

El actor estadounidense Leonard Nimoy, mundialmente famoso por interpretar al legendario señor Spock en la franquicia de cine y televisión "Star Trek" y poner de moda el saludo vulcano, falleció este viernes a los 83 años en su casa de Los Ángeles.

Su familia confirmó que el artista sucumbió a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que sufría por haber fumado tantos años. "Fue un hombre, esposo, abuelo, hermano, actor, autor de éxito y amigo extraordinario. Gracias por sus sentidas condolencias", escribió su nieta Dani en un comunicado.

Su viuda, Susan Bay Nimoy, anunció la muerte de su esposo horas antes al diario The New York Times. El intérprete, nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston (noreste), tenía dos hijos, fruto de su primer matrimonio.

El señor Spock se convirtió en un personaje de culto para los apasionados de la ciencia ficción, fascinados por este extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas, creado por el director y productor de "Star Trek" Gene Roddenberry.

A bordo de la nave USS Enterprise exploró la galaxia en busca de nuevas vidas y civilizaciones, "hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar", tal y como decía la serie.

Su saludo vulcano -palma abierta, dedos juntos pero separando el anular y el cordial haciendo una V- y su mítica frase "¡Larga y próspera vida!" formarán por siempre parte del universo de la ciencia ficción.

Fuente:Los Ángeles, Estados Unidos, AFP-NA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!