Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:52 -

20.6°

SALTA

LOCALES

4 de marzo de 2015

Obras de Aguas del Norte en La Caldera

Para enfrentar la temporada de lluvias la empresa llevó a cabo diferentes obras en el río La Caldera. El objetivo es proteger las instalaciones de captación, y así preservar la calidad y continuidad del servicio.

Aguas del Norte ejecutó diferentes obras en el río La Caldera, destinadas a proteger las instalaciones de captación que se ubican en su cauce, desde donde se obtienen caudales de agua para las familias de la zona.
 
En este marco, personal técnico de la empresa realizó la reinstalación de aproximadamente 100 metros de cañerías, pertenecientes al acueducto de la zona. Con la implementación de maquinaria de gran porte, se ubicó la red a mayor profundidad de lo existente, lo que permitió conseguir una mejor protección de la misma ante las crecidas del río que se producen en esta época del año.
 
Por otra parte, se llevaron a cabo trabajos de encauzamiento del río y protección de la Planta Potabilizadora Quitilipi, que abastece a más de 700 familias de La Caldera y La Calderilla, con una producción de 90 mil litros por hora.
 
Con estas acciones Aguas del Norte continúa trabajando para enfrentar la temporada de lluvias, asegurando las instalaciones de agua, con el objetivo de preservar la calidad y continuidad del servicio.


 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!