Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:15 -

21.7°

SALTA

LOCALES

8 de abril de 2015

El Abril Cultural en el Museo de la Ciudad

Durante todo el mes, vecinos y turistas pueden disfrutar de diversas muestras artísticas y exposiciones variadas y gratuitas en las salas de la Casa de Hernández, en La Florida 97.

Muestras fotográficas sobre las calles de Salta a través del tiempo, vestidos antiguos de alta costura de los siglos XIX y XX y objetos antiguos, son algunas de las propuestas. Los visitantes también podrán apreciar la muestra de óleos titulada "De lo tangible a lo espiritual”.

 

La ciudad vive una nueva edición del Abril Cultural Salteño y la Municipalidad de Salta, a través del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, se suma con variadas propuestas artísticas.

 

Con entrada libre y gratuita, el museo ubicado en La Florida 97 albergará la exposición titulada “Las calles de Salta a través del tiempo”. La misma se expone en la sala Teresa Cadena de Hessling y está compuesta por paneles con fotografías de las principales calles y avenidas de nuestra ciudad en distintas épocas. Los visitantes tienen la posibilidad de conocer la historia y evolución de la ciudad de Salta con todas sus connotaciones, progresos, realizaciones, manifestaciones sociales y culturales, costumbres y vida cotidiana.

 

Asimismo, en la sala de recepción, se exponen diferentes vestidos antiguos de alta costura de los siglos XIX y XX. La muestra representa un viaje en el tiempo a través de la moda, recordando la vestimenta de nuestros antepasados, destacándose las telas y las texturas como la  tafeta, el raso, tul, encaje, terciopelo, etc.

 

Las artes plásticas también estarán presentes. En la Sala de Intendentes de la Casa de Hernández los visitantes podrán apreciar la muestra "De lo tangible a lo espiritual", compuesta por trabajos de las artistas plásticas Graciela Vercellone y Roxana D’Empaire. 

 

Las obras fueron realizadas al óleo, con detalles de lacas en dorado y plata a la hoja. La propuesta le permite al espectador vivir y recrear los sentimientos personales de ambas artistas. Relacionados a una temática mística, en contraste con seres carnales  (ángeles, vírgenes e imágenes mundanas, sensuales y etéreas), manifiestan la convivencia de ambas áreas, que quedan unidas en  ambos planos en esta vida.

 

Las distintas muestras podrán ser visitadas hasta fin de mes, de  lunes a sábado, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!