Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:52 -

13.8°

SALTA

POLITICA

13 de abril de 2015

Juan Carlos Romero denunció fraude electoral: "Vamos a impugnar la elección"

El candidato opositor por el Frente Romero + Olmedo rechazó el resultado de las PASO salteñas y cuestionó la información del escrutinio publicada en el sitio oficial del gobierno provincial; "Transformaron el voto electrónico en fraude electrónico", sentenció.

El candidato opositor por el Frente Romero + Olmedo, Juan Carlos Romero, denunció fraude electoral tras conocerse los resultados de las PASO salteñas en las que se impuso el gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey , y expresó que "en Salta se ha consumado uno de los fraudes más grandes".

"Lamentablemente hemos vuelto a la década del 30, cuando se hacía fraude del Estado para cambiar la voluntar popular. Recibimos miles de denuncias graves de toda la provincia, de gente que se le impidió votar, máquinas tildadas, máquinas apagadas. El Gobierno ha utilizado la identidad de esa gente que no se le permitió votar para votar en su lugar", dijo Romero.

El candidato por el Frente Romero + Olmedo apuntó principalmente al nuevo sistema de voto electrónico implementado en las PASO, y aseguró que "tenemos decenas de denuncias de los fiscales. Al comenzar a hacerse el escrutinio las máquinas ya mostraban el resultado antes de haberse pasado todas las boletas. Las máquinas ya estaban cargadas con un resultado".

Mientras Urtubey festejó en la sede principal de campaña junto al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández , el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo ; el ministro de Defensa, Agustín Rossi , y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , Romero cuestionó el proceso del escrutinio en el sitio oficial del gobierno nacional.

Nos robaron la elección en toda la provincia, incluso en Capital. Transformaron el voto electrónico en fraude electrónico, dijo Romero
"El sitio oficial del Gobierno que brinda información del escrutinio se cayó cuando iba el 28%, se volvió a poner en funcionamiento diez minutos después con una carga del 53%. O sea, en 10 minutos cargaron el doble de lo que habían cargado, un tercio del total de los votos. Esto es vulgar. No es posible técnicamente subir al sitio oficial un tercio del total de votos en menos de diez minutos", sentenció el candidato opositor, quien adelantó que va a "presentar las denuncias correspondientes y a alentar a los salteños, a los argentinos y al mundo a denunciar que ha vuelvo el fraude a la Argentina".

Para Romero, el motivo del fraude electoral responde a "que sabían que perdían. Tanto ellos como nosotros teníamos la misma información de encuestas serias de boca de urna, que el Frente Romero + Olmedo iba a ganar por gran diferencia en Capital y ellos podían descontar en el interior y quedar a dos puntos. Si ellos hubieran tenido una encuesta de 13 puntos, ¿por qué no la publicaron antes?", cuestionó.

"Nos robaron la elección en toda la provincia, incluso en Capital. Transformaron el voto electrónico en fraude electrónico. Vamos a impugnar mesas, la elección y vamos a pedir que las próximas elecciones se realicen con un sistema transparente y seguro, que pueda ser monitoreado y controlado por una autoridad independiente que no dependa del gobierno (provincial). Vamos a seguir trabajando para lograr transparencia en las elecciones", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!