Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

22.2°

SALTA

LOCALES

20 de abril de 2015

Tránsito intensificó las tareas de control a transportes escolares

Si bien al iniciar el corriente ciclo lectivo se instó a los dueños de los vehículos a presentar la documentación reglamentaria, a diario y en diferentes establecimientos escolares la repartición verifica que los mismos cumplan con las normativas vigentes.

Se recomienda a los padres exigir la documentación habilitante. 

Si bien antes de iniciar el ciclo lectivo, la Municipalidad instó a los propietarios de los transportes escolares a presentar la documentación reglamentaria para su habilitación, se dispuso intensificar el control de los vehículos a diario, a fin de evitar riesgos innecesarios a los alumnos que utilizan el servicio. 

Como parte del itinerario, personal de la Secretaria de Tránsito recorre diferentes establecimientos escolares  para garantizar que quienes brinden este servicio lo hagan de manera legal. Para ello, los vehículos aparte de la habilitación municipal, debe tener la Revisación Técnica Vehicular, Cinturón de Seguridad para cada uno de los ocupantes,  apoya cabezas en todos los asientos y no exceder la capacidad de pasajeros. 

Los inspectores de tránsito también requerirán la documentación de los choferes y los celadores ya que estos son quienes acompañan a los niños hacia el interior de los establecimientos educativos, respecto a esto ambos deben coincidir con los nombres que figuran en el expediente iniciado en la Secretaría de Tránsito.

Para finalizar, desde el municipio se recomienda a los padres que, a la hora de contratar un transporte escolar verifiquen que el mismo cuente con la habilitación correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!