Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

16.6°

SALTA

POLITICA

26 de mayo de 2015

La Presidenta de la Nación habló ante una plaza repleta en el cierre de los festejos por la Semana de Mayo.

Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que que "son los verdaderos dueños de su destino", aunque dejó en claro que el país seguirá "el rumbo del cambio y la transformación al hablar ante más de 800 mil personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.

“Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino”, señaló la mandataria ante la multitud que se dio cita en el centro de Buenos Aires para festejar los 205 años de la Revolución de Mayo.

La Presidenta habló esta tarde por cadena nacional desde la plaza mayor, repleta por una multitud de más de 800 mil personas que incluso llenaron las avenidas aledañas, en el marco del cierre del acto por los festejos patrios del 25 de Mayo, que se completaron desde las 16 con un festival musical.

En ese sentido, Cristina reafirmó su convicción de que el próximo gobierno que surja tras las elecciones presidenciales “ratificará las políticas que se aplicaron en los últimos 12 años”.

Al hablar desde el escenario acompañada por el gabinete, gobernadores y artistas, la mandataria elogió el rol histórico que cumplieron las organizaciones de derechos humanos para establecer verdad y justicia, y observó que “a las Madres y a las Abuelas se les debe la memoria del pueblo argentino”.

La presidenta también instó hoy "a los dirigentes sindicales" a que "a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores" que sostienen en la actualidad.
                  1 / 20          
"Si no lo hacen, les voy a decir a los trabajadores que cambien de dirigentes para seguir teniendo los mismos derechos y beneficios que tuvieron durante los últimos 12 años", enfatizó.

La mandataria, oradora principal de los festejos por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, recordó que exactamente 12 años atrás Néstor Kirchner, electo presidente "con apenas el 22 por ciento de los votos", pronunció un discurso ante la Asamblea Legislativa en donde dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada.

"Esa quizás sea la frase más recordada, pero también dijo que el cambio no solamente debía ser económico, cultural o social, sino que se pronunció sobre la dirigencia política de su país y planteó que esta no iba a ser más juzgada por sus diagnósticos, sino también por sus conductas, su eficiencia y fundamentalmente, por los resultados de la política que se aplicaría al país", afirmó.

"Néstor recogió los pedazos de país que habían dejado, con una sociedad desesperanzada y con falta de autoestima, pero a él le sobraba voluntad, coraje y decisión para levantarla", y recordó varias de las medidas que se realizaron a lo largo de los años, como la estatización de las AFJP, de Aerolíneas y la recuperación de YPF en manos del Estado, la que se transformó en una de las "2000 empresas más importantes del mundo".
  Asimismo, recordó que "con esa firmeza con críticas de afuera y de adentro, se plantó y realizó la reestructuración de deuda soberana más imporatnte del mundo, y hoy, quedaron aleteando afuera unos pocos y poderosos buitres, que manejan medios de comunicación, organizaciones gubernamentales de esas que proliferan por todos lados y no se sabe de dónde sacan los fondos".

En su extenso discurso, que se prolongó por más de una hora, recordó a las miles de personas que ayer presenciaron el traslado del Sable Corvo de San Martín y a los cientos de niños que se pasearon por los festejos con sus uniformes recordando al Libertador, y destacó que "no hay nada más nefasto que la subordinación cultural y la desinformación educativa que no permite decidir cuál es el camino correcto".

Cristina envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales próximas y afirmó que "quienes quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo es porque no quieren cambiar nada y que todo siga igual, pero este proceso de transformación que lleva 12 años debe continuar, porque debe ser profundizado".

Los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo duraron cuatro días, y sobre las inmediaciones de la Plaza se instalaron diversos stands en donde se incluyeron el Paseo "Patria es Nuestra Tierra"; la muestra "Patria es Innovación" y la "Feria de Productos de Nuestra Tierra", visitados por más de un millón de personas; y en la plaza mayor se montó un escenario gigante en donde desfilaron decenas de artistas populares.
Fuente:Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!