Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

16.6°

SALTA

LOCALES

5 de agosto de 2015

Cooperativa que se manifiestan en el vertedero San Javier

El intendente Isa instó al diálogo a los miembros de una cooperativa que se manifiestan en el vertedero San Javier

El jefe comunal expresó, que “desde hace 7 años venimos trabajando con estos grupos. Hay que cuidar todo lo que se consiguió ya que cuando llegamos era calamitoso el estado del relleno sanitario”.

 

El intendente Miguel Isa llamó esta mañana al diálogo a miembros de una cooperativa que habían cortado el ingreso al vertedero San Javier, impidiendo el ingreso de los camiones que habían realizado su recorrido y no podían descargar los residuos que recolectaron.

 

“La idea ahora es la que yo tengo siempre: seguir con el diálogo”, afirmó el jefe comunal en diálogo con un canal de televisión. Y agregó que “en el vertedero estamos esperando que se tranquilicen los ánimos. La Policía desalojó (el corte) para que pasen los camiones con residuos".

 

Desde ayer a la tarde, algunos miembros de una de las tres cooperativas de recuperadores que realizan la separación de residuos en el vertedero comenzaron un corte en el ingreso al relleno sanitario.

 

“Estamos a cuatro meses de terminar la gestión y ellos quieren que se les dejen las máquinas y el galpón. El tema es hay otros pedidos que comprometen la gestión futura. Siempre quise que tengan derechos y obligaciones”, dijo Isa.

 

“Ahora ellos pueden cobran por el plástico y el vidrio que separan. No hay que olvidarse que cuando entramos nosotros la situación del relleno sanitario era calamitosa: las máquinas trabajaban en la montaña de residuos a cielo abierto”, agregó el jefe comunal.

 

Para finalizar, Isa aseguró: “La idea ahora es la que yo tengo siempre: seguir con el diálogo. Hay un intendente electo que seguro tiene su política sobre el tema. Hay que ver que quiere”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!