Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:26 -

24.9°

SALTA

POLITICA

6 de agosto de 2015

Vanoli: Terminamos el mandato sin desvaluar

El presidente del Banco Central afirmó que "algunos candidatos quieren instalar el miedo", y consideró "deleznable" esa actitud porque "activa el temor de los ciudadanos que han vivido las peores épocas".


El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, desestimó los pronósticos devaluatorios del precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, y afirmó que "no están las condiciones dadas para una devaluación".
"Es un disparate de Massa decir que después del 9 de agosto vamos a devaluar, no están las condiciones para una devaluación. En realidad, Massa expresa el deseo de unos sectores que quieren que se devalúe", afirmó Vanoli en declaraciones a radio Rivadavia.
Agregó que "algunos candidatos quieren instalar el miedo", y consideró "deleznable" esa actitud porque "activa el temor de los ciudadanos que han vivido las peores épocas".

El presidente del BCRA dejó claro que "una devaluación no es un camino" y explicó que esa medida "provocaría aumentos de precios y caídas del salario".
"Les preocupa mucho que la recuperación de la economía está generando un consenso muy amplio con respecto de la continuidad de este proyecto, en desmedro de otros candidatos a Presidente", interpretó Vanoli, quien entendió que esta actitud de "algunos candidatos" es parte de "un electoralismo barato" y "un intento desesperado de torcer las cosas".

Vanoli también consideró que "desde algunos sectores" económicos "buscan la devaluación" porque creen que "les traería rentabilidad".
El presidente del BCRA se refirió al contexto internacional y señaló la influencia de "la recesión en Brasil", que genera "volatilidad económica y financiera", aunque aclaró que "aún con todo ese clima negativo que viene desde afuera, la Argentina pudo lograr retomar el crecimiento".
El funcionario destacó además la "recuperación de la economía", la "baja de la inflación", las reservas "estables" en 33.800 millones y "un crecimiento de los plazos fijos en pesos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!