Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:26 -

14.5°

SALTA

LOCALES

7 de agosto de 2015

Avanza el diálogo de la Municipalidad con cooperativistas del San Javier

Este martes se realizará una reunión multidisciplinaria entre Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad y las cooperativas que separan y comercializan residuos reciclables.

 Participará también la Federación de Trabajadores Excluidos, recientemente desembarcada en Salta.

 

“Desde 2003 a esta parte, la implementación de políticas a favor de los cooperativistas del relleno sanitario San Javier ha sido constante”, enfatizó el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Normando Zúñiga, quien anticipó que este martes se conformará una mesa interdisciplinaria de trabajo para debatir la situación de los recuperadores de residuos y considerar algunos de sus planteos.

 

“Algunas propuestas serán viables y otras no, pero de todos modos vamos a volver a debatir algunos puntos del convenio con el que sólo una de las 3 cooperativas que hacen explotación comercial de los residuos reciclables no estaba de acuerdo. Es imperioso hacerlo rápido y dentro de las posibilidades, porque en el medio de toda esta situación hay gente que quiere volver al frente de trabajo para seguir aportando a su economía doméstica”, dijo el funcionario.

 

Zúñiga detalló que cada semana ingresan al San Javier 37 toneladas de residuos del programa “Separemos Juntos”, que ya vienen discriminados d en bolsas de color naranja. A su vez, los cooperativistas tienen a su disposición un galpón en donde supervisan también 150 toneladas adicionales de desechos domiciliarios, de las cuales obtienen el material reciclable que luego ubican en el mercado.

 

“Hay algunos pedidos puntuales para que la Municipalidad costee el monotributo social y la ART de cada cooperativista, el combustible y el arreglo de toda la maquinaria que utilizan para desempeñar su trabajo y la cesión del galpón ubicado dentro del San Javier en el que separan la basura”, detalló el responsable de Ambiente y Servicios Públicos para finalmente agregar que durante los 12 años de trabajo conjunto con este sector de la población se alcanzaron muchos acuerdos y se lograron muchas mejoras que deben ser tenidas en cuenta fundamentalmente por los nuevos miembros, para que puedan estos dimensionar el alcance de todas estas conquistas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!