Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:35 -

18.6°

SALTA

LOCALES

13 de agosto de 2015

Inaugura un nuevo espacio para albergar a perros abandonados

Hoy a las 11.30, el intendente dejará inaugurados los nuevos 70 caniles que funcionarán en el predio del Vivero Municipal.

En este lugar se les brindará atención veterinaria, adiestramiento y otros cuidados a estos animales para que puedan luego ser puestos en adopción responsable. 

Entendiendo que promover el cuidado animal también parte de las políticas públicas para mejorar la ciudad, el intendente Miguel Isa dejará inaugurado un nuevo espacio donde se albergará a perros abandonados. El acto se realizará hoy a las 11.30, en el predio del Vivero Municipal (calle Gato y Mancha S/N), y contará con la presencia de funcionarios municipales y representantes de proteccionistas, entre otros.

Según explicó el director de Zoonosis, David Ferri, serán 70 nuevos caniles; 50 aptos para animales de gran y mediano porte y otros 20 para los de menor tamaño, que fueron construidos por la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En el lugar primeramente se alojará a perros rescatados en el cuadrante del microcentro, mediante un trabajo conjunto entre el municipio, asociaciones protectoras y proteccionistas particulares. Se les brindará atención veterinaria a los que presenten patologías; también serán adiestrados, castrados, vacunados y puestos en adopción responsable.

Este trabajo continuará luego con otros animales que deambulen por la zona del macrocentro y alrededores. 

Nuevas instalaciones en calle Lavalle

Ferri informó además que próximamente, el espacio de Zoonosis ubicado en calle Lavalle será reformado como un Centro de Castraciones. Para ello se instalarán tres quirófanos totalmente equipados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!