Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:47 -

19°

SALTA

GENTE

17 de agosto de 2015

Licita bonos "dólar linked" por más de u$s500 millones

Los papeles Bonad 2017, con vencimiento a 18 meses, pagan la evolución del tipo de cambio oficial más un interés del 0,75%, que se abona semestralmente.

El Gobierno licitará este martes el nuevo bono Bonad 2017 por 500 millones de dólares, con la posibilidad de ser ampliado, denominado en moneda estadounidense, pero cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos al tipo de cambio oficial.


Es decir, esta herramienta financiera está vinculada a la evolución del tipo de cambio oficial, lo que es llamado en el mercado como "dólar linked".

El Bono de la Nación Argentina, denominado "Bonad", tendrá vencimiento el 22 de febrero de 2017 (18 meses) y una tasa de interés del 0,75% de interés que pagará semestralmente, y podrá ser licitado en uno o más tramos, destacó el Ministerio de Economía en un comunicado.
 

La colocación se realiza para "contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional".
 

Esta licitación será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.

Argentina cayó en una cesación de pagos luego de que un juez de distrito de Manhattan, en Estados Unidos, bloqueara hace más de un año el pago de sus bonos emitidos bajo leyes extranjeras. 

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!