Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:17 -

13.9°

SALTA

LOCALES

19 de agosto de 2015

Empleados Municipales recibirán aumento salarial del 30%

Los gremios municipales acordaron esta mañana con el municipio, un incremento salarial del 5% retroactivo al 1 de julio.

Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal, los gremios municipales acordaron con el municipio un aumento salarial del 5% retroactivo al 1 julio, que se hará efectivo con el pago de los sueldos de agosto.

Entre los gremios que firmaron el acuerdo salarial figuran la Unión de Trabajadores Municipales (UTM); Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS); Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); Sindicato Municipal de Salta (Si.Mu.Sa.) y Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta (SPJPMS).

“Es una muy buena noticia para la familia municipal informar que llegamos a un acuerdo con los gremios para dar un incremento salarial del 5% sobre el sueldo básico, con los que se llega a un 30% en lo que va del año. Esto es una muestra del compromiso del intendente Miguel Isa por mejorar las condiciones laborales de todos los municipales”, dijo Eduardo Sylvester, jefe de Gabinete.

Además de este acuerdo, que lleva el incremento anual del salario municipal al 30%, se acordó que se realizarán tres pagos extraordinarios de $975 con los sueldos de noviembre, diciembre y enero de 2016, que en total suman $2.925.

Por su parte Sebastián Gomeza, secretario de Hacienda municipal, expresó que este nuevo acuerdo salarial es resultado del diálogo permanente que se mantiene entre todas las partes y que no afectará al presupuesto municipal ya que este tipo de situaciones están contempladas al momento de confeccionar el presupuesto municipal para el año en curso.

Finalmente, y en respuesta a un pedido general de los empleados municipales, se incrementará el valor de las horas extras extraordinarias en un 30%, retroactivo a julio de 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!