Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:31 -

18°

SALTA

POLITICA

25 de agosto de 2015

Scioli prometió “pensar el esquema de retenciones” del campo

Lo hizo al participar del “Foro de Políticas Públicas Diferenciadas” organizado por la Federación Agraria Argentina (FAA) en el Hotel Castelar.

 Las declaraciones coinciden con el cumplimiento del segundo día de paro agrario, del que la FAA no participa.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se comprometió hoy a “rever el sistema fiscal” y “pensar el esquema de retenciones” para el sector agropecuario, al remarcar que “se viene el momento de mayor descentralización” de la economía.
   
Al participar del “Foro de Políticas Públicas Diferenciadas” organizado por la Federación Agraria Argentina (FAA) en el Hotel Castelar, en Avenida de Mayo 1152 de esta capital, Scioli planteó que ‘se viene el momento de mayor descentralización‘ y prometió ‘rever el sistema fiscal‘ y “pensar el esquema de retenciones”.
   
El mandatario provincial fue uno de los postulantes presidenciales invitados a participar del foro que se llevó a cabo en el Salón de Fiestas del hotel, en el primer piso, donde se reunieron filiales de todo el país de la FAA, además de ‘referentes de base, movimientos sociales y cooperativas”, según detalló el presidente de la entidad, Omar Príncipe.
   
Acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo‘ Rodríguez, Scioli señaló que era ‘importante planificar a mediano y largo plazo‘ y remarcó que su objetivo era ‘incentivar‘ a los productores a que ‘se larguen a sembrar y producir‘, para brindarles ‘condiciones de competitividad”.
   
El candidato kirchnerista ingresó al salón, que lució colmado, pasadas las 12,30, luego de la exposición del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, y fue recibido por un tibio aplauso por parte del auditorio, compuesto por productores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, Formosa, Salta, Córdoba y Santa Fe, entre otros distritos.
   
En una exposición de poco más de media hora, dijo que no haría “propuestas demagógicas‘ sino que actuaría con ‘responsabilidad‘, tras lo cual señaló que la lista de propuestas que le entregó la FAA sería una ‘guía de trabajo”.
   
Tras señalar que tenía “muchas expectativas” en la reunión, planteó que aspiraba a ser el “presidente de los pequeños y medianos productores‘ y destacó la ‘demostración de madurez, responsabilidades y patriotismo‘ del sector, por lo que indicó que ‘esperaba‘ que las medidas a adoptar en una eventual presidencia ‘se conviertan en políticas de Estado”.
   
Por su parte, Príncipe señaló que el foro tuvo como objetivo que “todos los candidatos sepan que en Argentina hay un modelo de concentración que en los últimos 20 años no tuvo en cuenta a los miles de pequeños agricultores de las distintas economías regionales‘, por lo que reclamó ‘políticas activas”.
   
En tanto, desde la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) indicaron a esta agencia que el candidato presidencial que despertaba más ‘afinidad‘ en el sector es Macri, al recordar que el referente de PRO presentó sus propuestas a la Mesa de Enlace el 8 de abril de 2014, antes que el resto de los postulantes.
   
Además de Príncipe, por la FAA participaron los vicepresidentes Jorge Solmi y Ariel Toselli y el síndico titular y ex diputado nacional Ulises Forte, quienes se sumaron a los equipos técnicos y las Mujeres Federadas, mientras que por el oficialismo asistió el secretario de Agricultura Familiar y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.  

Fuente:  Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!