Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

17.4°

SALTA

LOCALES

26 de agosto de 2015

Encuentro las políticas inclusivas entre Salta y Jujuy

Urtubey analizó la realidad regional y provincial con los gobernadores de Buenos Aires y Jujuy.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a sus pares de Buenos Aires y Jujuy, Daniel Scioli y Eduardo Fellner respectivamente, con quienes evaluó la realidad de las provincias. En este marco asumieron el compromiso en temas centrales para el desarrollo regional y de Salta en particular.

Los mandatarios coincidieron en destacar el proceso de desarrollo y de mirada al interior iniciado en 2003 por el expresidente Néstor Kirchner, cuyas políticas fueron profundizadas por la actual presidenta Cristina Fernández. Si bien la región NOA creció con niveles superiores al promedio nacional, es necesario revertir décadas de atraso para alcanzar el grado de desarrollo humano, económico y social de otras regiones.

Se proyectaron acciones claves en seguridad, vivienda, servicios básicos, educación, trabajo, transporte, agroindustria, energía y turismo.

El gobernador Daniel Scioli destacó la gestión de Urtubey, que se refleja en una mejora de la calidad de vida de los salteños en los últimos siete años y medio. Durante la visita del bonaerense a la provincia, se firmó un acta compromiso tendiente a profundizar estas políticas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!