Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:36 -

22.8°

SALTA

LOCALES

28 de agosto de 2015

Cardioprotección: personal de seguridad de la Municipalidad se capacita en el uso de desfibriladores

Lo hicieron durante una nueva jornada de capacitación dictada por profesionales de la Sociedad de Cardiología de Salta, en la Secretaria de Turismo y Cultura.

Con intención de garantizar un efectivo accionar ante situaciones de emergencia, personal de la empresa TVD SRL, que brinda seguridad en las instalaciones de la Municipalidad, participó hoy de la segunda jornada de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores.

La formación estuvo a cargo de Sebastián Schanz; médico cardiólogo, jefe de la Unidad de Arritmia y Marcapasos del hospital Santa Clara de Asís, y Presidente de la Sociedad de Cardiología de Salta. La misma se realizó en la Secretaria de Turismo y Cultura (Caseros 711), con la finalidad informar y concientizar acerca de cardioprotección.

Hace más de dos años, la ciudad de Salta se transformó en un “Aérea Cardioprotegida”; hay lugares en el microcentro  que ya cuentan con un desfibrilador entre ellos: Casa de Moldes (Actual Secretaria de Turismo Municipal), Mercado San Miguel, Hotel Sheraton, Hotel Alejandro I y el edificio de la obra social Swiss Medical.

Es importante señalar que hace unos meses se sumaron nuevas zonas protegidas al incorporar desfibriladores en los clubes Deportivo de Gimnasia y Tiro, Universitario RC, Jockey, Tiro Federal y Tigres.

La Municipalidad agradece a la Fundación Santa Clara de Asís que dispuso de los muñecos para practica y elementos de emergencias de RCP.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!