Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

17.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

5 de octubre de 2015

Concretó el pago del Boden 2015 el Banco Central

El monto total de capital e intereses es de 5.900 millones de dólares. “El BCRA giró los fondos a las entidades custodias de los bonos”, informó la entidad monetaria en un comunicado.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) concretó el pago del capital e intereses del Boden 2015 por un total de 5900 millones de dólares.

Mediante un comunicado, la entidad detalló que “el pago se realizó con total normalidad, en tiempo y forma y garantizando certidumbre en el marco de la actual estabilidad financiera y cambiaria”.

“El BCRA giró los fondos a las entidades custodias de los bonos, las que a la vez distribuyeron los recursos entre sus clientes”, remarcó la nota.

La entidad financiera precisó que “en el caso de los clientes del exterior, se retransfirieron los fondos a las custodias internacionales donde se encontraban depositados los valores, los cuales a su vez los redistribuyeron entre los tenedores de los bonos”.

“Se profundiza así la política de desendeudamiento que viene llevando adelante el Gobierno argentino, que permitió contar con márgenes de autonomía para desarrollar políticas macroeconómicas”, remarcó el comunicado.

En la misma nota, el titular del BCRA, Alendro Vanoli, puntualizó que “hemos atendido uno de los mayores vencimientos en alrededor de dos décadas, manteniendo un nivel de reservas equivalente al que existía hace un año y que resulta adecuado para atender los próximos vencimientos externos y para garantizar la sustentabilidad del crecimiento económico”.

 

Fuente:télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!