Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:52 -

22°

SALTA

LOCALES

15 de octubre de 2015

La Municipalidad activó un extenso operativo de limpieza en la ciudad

Tras el temporal y una vez que cesaron las fuertes ráfagas de viento, personal de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició trabajos de recolección de ramas y residuos acumulados en diferentes puntos de la ciudad.

A raíz de los fuertes vientos que azotaron esta tarde a  la ciudad, se acumuló gran cantidad de basura en plazas y calles del micro y macro, como también en diferentes barriadas. Para restituir la limpieza del casco céntrico y de los barrios, la Municipalidad desplegó en un extenso operativo con cuadrillas de operarios de Ambiente y Servicios Públicos, quienes se encuentran realizando las tareas de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.

“Tenemos dos camiones “almejas” que se están moviendo por diferentes puntos de la ciudad, recolectando ramas y partes de árboles de gran porte que se han precipitado a raíz del fuerte viento”, indicó Normando Zúñiga, subsecretario de Servicios Públicos.

Asimismo, el funcionario adelantó que para mañana se programó un operativo de limpieza en las principales plazas y arterias de la ciudad. “Desde las 6 de la mañana los operarios de Servicios Públicos estarán recolectando residuos en las calles más afectadas por el temporal en el micro y el macro centro”.

Refirió también que se afectará personal en las plazas 9 de Julio, Belgrano, Legislatura, Alvarado, Güemes y el parque San Martín. “Se recolectarán los residuos para garantizar la higiene de las plazas. Estimamos concluir las tareas entre las 9 y las 10 de la mañana”, concluyó el subsecretario.

El trabajo se cumple de manera coordinada con otras áreas municipales, como Prevención y Emergencias y Acción Social, que relevan información y, según sea el caso, vuelcan la misma a Servicios Públicos para que ejecute las actividades necesarias.

En cuanto al alumbrado

Desde LuSal, encargada del mantenimiento en el alumbrado público, se informó que no se registraron daños ni inconvenientes en la red capitalina. Ello fue confirmado mediante un relevamiento efectuado por cuadrillas de dicha empresa, en el ejido urbano.

Además se informó que los sectores que permanecen sin iluminación en la vía pública, son aquellos afectados por la caída de postes en la red eléctrica. Para normalizar el servicio, cuatro grúas prestan colaboración con la empresa Edesa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!