Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:12 -

14.1°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

21 de octubre de 2015

Las exportaciones de América Latina y el Caribe disminuyerón en 2015

Por tercer año consecutivo, con una contracción de -14%, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentado hoy en la ciudad de México.

Las nuevas proyecciones indican que las fuertes caídas en los precios de las materias primas y una reducción en la demanda internacional de productos de la región afectaron el desempeño en este campo.

Según el estudio, el trienio 2013-2015 ha sido el peor en ocho décadas para las exportaciones de la región. 

La CEPAL anticipó que 2016 será otro año negativo y se espera una nueva caída ya que las perspectivas de recuperación del sector para el próximo año son poco auspiciosas.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, subrayó durante la presentación del informe, que América Latina y el Caribe se encuentran en una encrucijada que les obliga a seguir por el camino actual, restringido por el contexto global, o bien a asumir compromisos para una mejor inserción internacional.

En este sentido, la alta funcionaria recomendó privilegiar la política industrial, la diversificación, las facilidades para el comercio y la integración intrarregional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!