Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:33 -

17.4°

SALTA

POLITICA

6 de noviembre de 2015

Sergio Massa encabezó el plenario del Frente Renovador

Massa y Sáenz, reclamaron apoyo de los candidatos del balotaje para la eliminación de las retenciones a las economías regionales y lucha contra el narcotráfico.

El diputado Nacional, Sergio Massa, encabezaron  un plenario del Frente Renovador en la ciudad de Salta junto al intendente electo, Gustavo Sáenz, en el que ratificaron el acta compromiso que ambos firmaron en julio al presentar su fórmula presidencia. , En el documento están plasmadas  las propuestas del espacio para el NOA y el NEA, en sintonía con el acuerdo programático firmado el 28 de octubre pasado, que fija la posición del espacio de cara al balotaje del 22 de noviembre.

 

Durante el encuentro se le pidió a los  a los presidenciables  que compiten en el balotaje definiciones sobre las propuestas programáticas que el Frente Renovador tiene para la región: un Nuevo Pacto Fiscal, la creación de un Fondo de Equilibrio para la Redistribución de los Impuestos coparticipables, la reducción del 30% de la presión tributaria y eliminar las retenciones para la producción de las economías regionales.

 

Asimismo,  se presentó el documento programático del FR para enfrentar la problemática de la desnutrición, el desempleo, la reactivación del tren Belgrano Cargas y la lucha contra el narcotráfico, como principales ejes.

 

Participaron del encuentro el senador Nacional Juan Carlos Romero, el diputado Nacional Alejandro Snopek, el vicegobernador electo de Jujuy Carlos Hakim y el intendente electo de La Banda (Santiago del Estero), Pablo Mirolo,  entre otros senadores, diputados y concejales de la región.  

 

A continuación, se adjunta el texto completo que constituye el documento  programático para la región NEA y NOA:

 

DOCUMENTO DEL FRENTE RENOVADOR del NORTE GRANDE

para las ELECCIONES del 22 de NOVIEMBRE de 2015

 

Más de un millón de argentinos de las Provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán votamos a los candidatos de UNA, Sergio Massa y Gustavo Sáenz, en las Elecciones Presidenciales del día 25 de octubre pasado.

 

Atrás de cada uno de esos votos se hallan aún hoy los sueños de muchos argentinos del Norte Grande que aspiramos a terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad ciudadana, desarrollar la economía, saldar la deuda con nuestros jubilados y garantizar una mejor calidad educativa. Esas fueron, en definitiva, las principales banderas de nuestra campaña y serán asuntos ineludibles para el próximo gobierno.

 

Fue por ese motivo que el día 29 de octubre pasado los referentes del Frente Renovador de todas las provincias nos reunimos en la Ciudad de Buenos Aires y elaboramos en forma conjunta una Declaración fijando nuestra posición para las elecciones del día 22 de noviembre. En la misma dejábamos en claro que el apoyo de nuestros electores a alguno de los dos candidatos que confrontan en la segunda vuelta electoral no podía ser el resultado de un pacto de dirigentes, sino más bien de un acuerdo programático que contemple las propuestas a favor de las cuales ya habían emitido su voto. Nuestro referente y compañero el Gobernador José Manuel De la Sota graficó ese día nuestra posición en declaraciones periodísticas: “Nuestro electorado es mostrenco; no tiene dueño”.

 

En aquella declaración hicimos una sumaria enumeración de nuestras propuestas de campaña en el orden nacional y dejamos en claro que la posición de los candidatos Mauricio Macri y Daniel Scioli sobre las mismas definiría el apoyo de los más de 5 millones de argentinos que votaron a Sergio Massa y Gustavo Sáenz en las elecciones de octubre.

 

Entre las propuestas consignadas se destacaban la elaboración de un Nuevo Pacto Fiscal, la creación de un Fondo de Equilibrio para la Redistribución de los Impuestos coparticipables, la reducción del 30% de la presión tributaria global en 4 años, la eliminación de la retenciones a los productos regionales, al trigo, al maíz, al girasol y la disminución progresiva de las mismas sobre la soja y sus derivados, la ejecución de plan de construcción de 1.2 millón de viviendas, la sanción de la Ley del Consejo Económico y Social, la eliminación del Impuesto a las Ganancias que grava a los salarios, el pago a nuestros jubilados del 82% móvil y de los juicios con sentencia favorable de la CSJN, la sanción de la Ley del Aprendiz, la redacción de un nuevo Código Penal y un nuevo Código Procesal Penal, la elaboración de un Plan Integral de lucha contra la Inseguridad y el Crimen Organizado, la reforma integral de la Ley de Ética Pública, la reforma del Consejo de la Magistratura para terminar con su politización partidaria y la reforma del Sistema Educativo para garantizar una educación de calidad para todos los argentinos.

 

Una de las principales deudas de nuestra democracia es la construcción de un país federal donde se respete la autonomía de las provincias y se distribuyan con justicia los recursos. Fue en esta inteligencia que, además de las propuestas nacionales, los dirigentes del FRENTE RENOVADOR de las Provincias del Norte Grande presentamos oportunamente nuestras propuestas regionales y suscribimos con nuestros candidatos el ACTA COMPROMISO para el NORTE GRANDE, en la Ciudad de Salta, el 10 de julio de este año.

 

En aquel documento sosteníamos que el fortalecimiento de la Argentina, pasaba por empoderar a las provincias y a los municipios, ensanchando el cauce de las diversas expresiones regionales y denunciábamos las imperiosas necesidades estructurales que requerían una urgente reparación en las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

 

En POLÍTICA FISCAL, propusimos la modificación de la LEY DE COPARTICIPACIÓN para revertir el desequilibrio estructural de la relación entre los recursos de nuestras provincias, la eliminación de las retenciones para las economías regionales y el establecimiento de un sistema de compensación al sobrecosto del Flete mediante un régimen gradual de exenciones y subsidios. En materia de FOMENTO INDUSTRIAL, instábamos a la creación de una zona de promoción Agroindustrial con conectividad ferroviaria con el ramal C14, mediante el establecimiento de beneficios fiscales y de competitividad.

 

En POLÍTICA POBLACIONAL, la sanción de una LEY DE ARRAIGO, marco normativo que, a través de beneficios de acceso a la tierra y la vivienda, el crédito y la promoción de empleo, evite la emigración de nuestras familias y promueva el retorno a sus provincias de aquellas que por necesidad ya hubieran emigrado.

 

En INFRAESTRUCTURA exigimos la actualización y culminación en el plazo de cuatro años de los estudios técnicos y financieros para la obra Canalización de la Cuenca del Río Bermejo, la reactivación integral del Belgrano Cargas, la puesta en funcionamiento completo de los ramales C14, C15 y C16; y la promoción de estudios y acuerdos internacionales para la puesta en funcionamiento antes del año 2025 de los corredores bioceánicos Antofagasta-Paranaguá y Antofagasta-Santos. Asimismo, la ampliación al sistema de doble vía en la totalidad de sus recorridos de las Rutas Nacionales 9, 11, 12, 14, 16, 34 y 81. Asimismo, la culminación del trazado y asfaltado de la Ruta Nacional 40.

 

En POLÍTICA ENERGÉTICA, propusimos la sanción de una LEY DE COMPENSACION ENERGÉTICA PARA EL NORTE GRANDE, marco normativo mediante el cual se habrá de otorgar a los habitantes de las provincias del Norte beneficios en los costos del consumo de los recursos energéticos producidos en la región, y la creación de un FONDO DE COMPENSACIÓN ECOLÓGICA para solventar los gastos que demanden el saneamiento de los daños ambientales ya producidos por la deficiente extracción de minerales e hidrocarburos.  

 

Es por ello que los dirigentes del FRENTE RENOVADOR de las Provincias del NORTE GRANDE, desde nuestro amado interior profundo, desde aquí donde nace la Patria, elevamos este documento al Ingeniero Mauricio Macri y al Licenciado Daniel Scioli para que consideren la inclusión de nuestra propuestas en las políticas programáticas de su plataforma electoral. Creemos que de ello dependerá el apoyo que obtengan de nuestros electores.

 

No reclamamos nada para nuestros dirigentes, no creemos en los pactos ni los acuerdos en los que la moneda de intercambio es el bienestar de nuestros hermanos, pero si exigimos definiciones categóricas de ambos candidatos en relación a estas políticas públicas; definiciones categóricas que nos hablen en definitiva de la felicidad de nuestros pueblos y de la grandeza de nuestra Región.

Fuente: Prensa de Gustavo Sáenz 
Frente Renovador



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!