Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:21 -

19.5°

SALTA

LOCALES

12 de noviembre de 2015

Debate sobre la alimentación del futuro en el ciclo Espresso Ciencia

El debate " Alimentación del futuro. Revolución de la industria alimenticia" se realizará hoy a partir de las 18:30.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología realizará un nuevo debate en el marco del ciclo de charlas de café denominado Espresso Ciencia. El tema será: Alimentación del futuro. Revolución de la industria alimenticia.   El encuentro se realizará el jueves 12 de Noviembre a las 18:30hs en el Café del Tiempo ubicado en calle Balcarce N°901.
 
Los expositores serán los licenciados en Nutrición Noelia Paz y Enzo Goncalvez de Oliveira, estudiantes del Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, investigadores del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI), UNSa y divulgadores científicos.
 
En esta edición se debate cómo la investigación científica, la innovación tecnológica y la actual tendencia hacia lo saludable revolucionaron la industria alimenticia con el nuevo concepto de Alimentos Funcionales (AF). Son aquellos que, más allá de su función nutritiva, tienen acciones fisiológicas beneficiosas para el organismo y contribuyen a reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas. Alimentos naturales y de diseño que se convierten en armas terapéuticas y en objetivo de la investigación. Leche enriquecida con calcio o con ácido fólico; huevos con ácidos omega-3; cereales con fibras y minerales son algunos ejemplos.

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información los interesados pueden comunicarse vía e-mail a [email protected] o al teléfono 4324-415.

Espresso Ciencia, iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, es un ciclo de charlas de café que se llevan a cabo los primeros jueves de cada mes donde científicos y expertos de diferentes ámbitos presentan temas relacionados con sus trabajos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!