Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:12 -

13.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de noviembre de 2015

Se agrava crisis de Cresta Roja y operarioscortan acceso al Aeropuerto de Ezeiza

Para evitar el cierre de la empresa, fue intervenida por la provincia de Buenos Aires en septiembre. Pero los trabajadores aseguran que el dinero asignado no llega

Trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", bloquearon ayer el tránsito por segundo día consecutivo en la autopista Riccheri, en el partido bonaerense de Ezeiza, para reclamar al gobierno provincial que restablezca los recursos que enviaba para alimentar a las aves, tras el sacrificio de 9 millones de pollitos por mala nutrición. Los operarios de la empresa, intervenida por la administración de Scioli, obstruyeron desde las 7.15 la circulación vehicular en ambos sentidos de la autovía, en el km 25,5, dejando liberado sólo un carril de cada mano, informó la agencia DyN.


El delegado gremial de los tra bajadores, Cristian Villalba, dijo a la misma agencia que, "se frustró ayer (por el martes) la reunión con (el ministro de Seguridad bonaerense) Alejandro Granados", hombre fuerte de Ezeiza, donde tiene sus dos plantas de faena Rasic Hermanos, que a su vez posee en la región granjas de reproductores y molinos de alimentos. "Granados no asistió a un encuentro con la comisión gremial interna (de la empresa avícola) en un bar del microcentro porteño", explicó.


El delegado confirmó que el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, recibió el martes en su despacho a los intendentes bonaerenses Oscar Cicco (Ezeiza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Villalba comentó que Aníbal Fernández dijo a los intendentes "que estaban depositados $ 20 millones de la Provincia en la cuenta judicial". "Pero la plata no aparece y lo único que sabemos es que de los $ 200 millones para alimentos sólo llegaron $ 80 millones", aseguró.


Los trabajadores de Rasic Hermanos bloquearon el tránsito el viernes pasado por el mismo motivo entre las 9.30 y las 15 frente al Obelisco. Ya habían protestado en el centro porteño el 22 de octubre, para denunciar el vaciamiento de la empresa y el atraso en el pago de salarios.


Rasic Hermanos comenzó a tener problemas económicos severos a fines de 2013, cuando acumulaba una deuda cercana a los $ 1200 millones. En 2014, se presentó a convocatoria de acreedores y, en marzo de 2015, estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales que derivaron del intento de sus dueños de reducir un 30% la plantilla de personal, que sumaban unos 3000 trabajadores.


El gobernador Scioli, tras gestiones encaradas por Granados, ordenó intervenir la empresa avícola. Desde septiembre hay un interventor avalado por la Justicia, el dirigente kirchnerista de Quilmes, Daniel Gurzi, quien contó con un salvataje económico de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!