Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:23 -

18.6°

SALTA

POLITICA

25 de noviembre de 2015

Macri tuvo que irse de Olivos sin hablar con la prensa

El presidente electo se reunió con Cristina Kirchner en la residencia presidencial durante menos de una hora. después de la reunión con Cristina Kirchner expreso: 'No valió la pena'.

El presidente electo Mauricio Macri arribó esta tarde a la residencia de Olivos para reunirse con la mandataria saliente Cristina Kirchner , tras imponerse en el ballottage del domingo pasado.

La mandataria le solicitó que concurra "solo" a la primera reunión destinada a organizar la transición, de cara al recambio previsto el 10 de diciembre.

Desorden total en Olivos

Desorden total en Olivos.Foto:DyN

   

Luego de menos de una hora, Macri se retiró de Olivos e intentó hablar con la prensa, que se ubicó frente a la puerta de entrada de la residencia presidencial. El canal de noticias TN informó que Macri "no tenía lugar para hablar dentro de Olivos".

El presidente electo logró saludar a los presentes y decir unas pocas palabras. Indicó que se discutieron aspectos formales del traspaso de poder, y tuvo que volver a ingresar a Olivos por la cantidad de gente en el lugar.

 

Luego, oficiales de seguridad intentaron contener a los periodistas y ciudadanos mientras Macri se retiró por otra salida de la residencia.

Según relataron más tarde sus voceros, Cristina se limitó a felicitarlo por el triunfo y dejó en claro que no aceptará una transición anticipada. A diferencia de lo que contó el macrismo, fuentes oficiales confiaron que cada ministro decidirá de qué manera se pone en contacto con su respectivo sucesor. Anoche, Aníbal Fernández fue a la quinta de Olivos para coordinar con la Presidenta qué decir esta mañana en la conferencia diaria donde deberá informar del encuentro. Por su cargo, él debería haber quedado a cargo de la coordinación general del recambio ministerial. De hecho, iba a reunirse hoy mismo con su sucesor, Marcos Peña, pero según informaron desde el entorno del funcionario macrista, anoche Peña canceló el encuentro por la falta de progreso en el encuentro de anoche.

Sin más que hablar, la Presidenta y Macri apenas si abordaron livianamente los detalles de lo que será la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso. Macri relató que esperaba que fuera "linda". Seguramente no será tranquila. Ya hay preocupación en la Casa Rosada por controlar la seguridad y el ingreso de barras. Ayer, Cristina le garantizó a su sucesor que estará allí para entregarle la banda. Ése será el día en el que volverán a verse.

Aunque destacó que fue un encuentro cordial, el macrismo se fue con el sabor amargo de no haber podido profundizar en los temas que le interesaban, como el futuro de Alejandro Vanoli en el Banco Central, la permanencia de Martín Sabbatella en la Afsca y cuestiones lógicas de un recambio. Nada de eso se tocó en la charla. "Tampoco teníamos muchas expectativas, demostraron que van a ser coherentes hasta el final", describieron cerca del presidente electo sobre la escasa agenda tratada (ver aparte).

Desde el Gobierno el silencio fue total, aunque destacaron que la idea de la reunión era cumplir con la formalidad de recibir al ganador. Tampoco hubo anteayer foto de Cristina con Daniel Scioli.

Aunque el encuentro fue corto, no así el paso de Macri por la residencia que ocupará en apenas 16 días. El presidente electo llegó diez minutos antes a la cita, que comenzó puntual, a las 19. Su anfitriona no lo hizo esperar. Recién salió una hora más tarde en medio de un caos. La camioneta que lo trasladaba no podía avanzar. Terminó finalmente por buscar otro camino. Recorrió internamente los jardines de Olivos y salió por Libertador.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!