Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

24.4°

SALTA

DEPORTES

25 de noviembre de 2015

La Fórmula UNO vuelve a la Argentina

Las opciones de que Argentina vuelva al calendario de la Fórmula 1 han recibido un buen empujón esta semana tras la celebración de las elecciones generales en el país.

Bernie Ecclestone ya puede negociar con el nuevo presidente, Mauricio Macri.

La última carrera de Fórmula 1 que se celebró en suelo argentino data de 1998 en Buenos Aires, algo que Bernie Ecclestone ya dejó claro que quiere repetir en el futuro cercano: "Estamos hablando con ellos y puede ocurrir".

Dicho Gran Premio tuvo detrás en su organización a la familia Gastaldi y ahora el hermano de Federico Gastaldi, Marcos, ha sido el encargado de hablar con el supremo del Gran Circo para llevar a cabo la organización de una futura carrera en Argentina.

Que se diese el regreso dependía, en gran parte, de lo que ocurriese en las elecciones generales en el país, pues Ecclestone quería comenzar las conversaciones directamente con el nuevo presidente. Es por eso que ahora, con Mauricio Macri ya en el puesto, el británico podrá poner en marcha toda su maquinaria.

Lo que está claro es que Macri, nativo de Buenos Aires, tiene ante sí una oportunidad de crear empleo con la llegada de la Fórmula 1 al país, algo en lo que ha hecho hincapié tras su nombramiento.

"El gran problema de Argentina hoy en día es que no ha habido crecimiento durante los últimos cuatro años. No se han creado trabajos durante cuatro años y ahora tenemos que mover el país", ha dicho.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!