Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:20 -

18.6°

SALTA

LOCALES

26 de noviembre de 2015

“El trabajo en equipo fue la clave del éxito en el planeamiento de la ciudad para la próxima década”

Así lo enfatizó la secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Fanny Velarde, durante la presentación del Manual de Procedimientos para la aprobación de Loteos en la ciudad.

Acompañada por el intendente Miguel Isa y el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester, la secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano Municipal, Fanny Velarde, presentó esta mañana el Manual de Procedimientos para la aprobación de Loteos. Este cuadernillo –que demandó varios meses de trabajo junto a empresas prestadoras de servicios y organismos nacionales y provinciales-, se convertirá en un importante material de consulta para emprendedores, desarrolladores, loteadores y también para quienes adquieran terrenos puesto que les permitirá saber si se cumplieron los pasos allí estipulados.

En relación al escrito presentado, Velarde resaltó que “todo esto lo logramos gracias a la participación del consultor externo Pedro Fernández y su equipo, los veinticinco miembros que integran el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental y los equipos técnicos de la Secretaría de la Unidad de Planeamiento Urbano y de la Subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad”, expresó Fanny Velarde.

En su interior van a poder encontrar las normativas y pasos a seguir en la tramitación de aprobación de urbanizaciones, desde la presentación del legajo que se inicia en la Municipalidad, la evaluación de impacto ambiental y social, la vista de los estudios de impacto, su paso por el Instituto Provincial de la Vivienda (que otorga el certificado de factibilidad de loteo), Dirección General de Inmuebles, y finalmente la aprobación del proyecto de urbanización y/o loteo por parte del Ministerio de Hacienda . A esto se suman los trámites para solicitar la factibilidad de suministro de energía eléctrica, la prefactibilidad de Aguas del Norte, el previsado y visado de las Direcciones de Vialidad Provincial y Nacional (en caso de corresponder). Todo esto se encuentra también en la página web del municipio para que cualquiera que lo necesite pueda acceder a la información

Una vez finalizada la alocución de la titular de la Unidad de Planeamiento Urbano, el intendente Miguel Isa consideró que el manual de procedimientos es importante para todos los salteños porque “marca un rumbo definido y concreto para los próximos años y no el crecimiento descontrolado y desmesurado. Nosotros vamos a dejarle a Gustavo Sáenz un municipio ordenado y con una planificación de qué es lo que se puede hacer, dónde y cómo”, señaló el intendente capitalino, Miguel Isa.

El jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester, en tanto, realizó un “reconocimiento público al liderazgo de Fanny Velarde para que Salta tenga una planificación acorde a los tiempos que vivimos y contando con la participación de todos los sectores involucrados, lo cual no es nada fácil”, dijo. Al mismo tiempo, a partir de una anécdota personal, el funcionario señaló que “debe haber pocas cosas más difíciles que lograr que diferentes instituciones y organismos que trabajan en lo mismo se pongan de acuerdo; por eso, este ejercicio, que no es de ahora, debería honrarnos a todos porque marca el sentido de trabajo de la gestión de Miguel Isa; debemos ser capaces de contar lo que hicimos y lo que nos falta por hacer”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!