Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:25 -

24.2°

SALTA

LOCALES

9 de diciembre de 2015

“Voy a trabajar para tener un municipio ordenado, organizado y más seguro para todos los salteños”, dijo Gustavo Sáenz

En una ceremonia realizada esta mañana en el Concejo Deliberante, Gustavo Sáenz asumió como intendente de la ciudad de Salta. En su discurso, señaló: “Trabajaremos en conjunto con el gobernador Juan Manuel Urtubey para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

Gustavo Sáenz asumió esta mañana como intendente de la ciudad de Salta. Fue en una ceremonia que se realizó en el Concejo Deliberante. Allí, el jefe comunal señaló que trabajará para lograr “un municipio ordenado, organizado y más seguro para todos los salteños”.

Fue el titular del Concejo, Ricardo Villada, el encargado de abrir la sesión especial del cuerpo, en donde se le tomó juramento al nuevo Intendente de la ciudad de Salta. Con mucha efusividad, Sáenz juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Luego pronunció un discurso esperanzador y cargado de desafíos, para él, sus funcionarios y los 21 concejales.

“Llevo la vocación de servicio desde joven. Tengo el compromiso de trabajar por los salteños y ahora más que nunca. Trabajaré cerca de la gente, conociendo cada barrio y cada necesidad y tratando de dar soluciones a esos problemas”, fueron las primeras palabras del Intendente.

Sáenz recordó su tiempo de concejal y la importancia que tiene el cuerpo legislativo en una gestión. “En este lugar inicie mi carrera política, amo esta institución. Llegue a los 25 años cargado de sueños y fui el presidente más joven. Sentado en este recinto veo mucho más que hombres y mujeres, veo en ustedes el anhelo de cientos de vecinos. En las 22 sillas que ocupamos está la expresión de trabajo para que Salta sea mejor”, señaló.

Los ejes
En otra parte de su discurso, el jefe comunal, señaló: “Mi gobierno tiene tres líneas de acción: ordenamiento y modernización de la ciudad, transparencia en la Municipalidad y un discurso eficiente”.

Sáenz señaló que su principal objetivo es “elevar la calidad de vida de los vecinos, para eso los salteños tenemos que vivir en una ciudad armónica y con buenos servicios. Apuntamos a la tecnología urbana, que ofrezca oportunidades a todos por igual. Nuestro gobierno tiene que tener capacidad de acción y ser previsible, que atienda sin largas esperas. Apuntamos al desarrollo social y a un proyecto sustentable a lo largo del tiempo”.

Diálogo con todos los sectores
En otro tramo, el jefe comunal señaló que “trabajaremos en conjunto con el gobernador Juan Manuel Urtubey para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

“Se acabó la lógica de amigos y enemigos. Un gobierno municipal y provincial no son enemigos. Debemos estar todos orientados a la gente que tiene esperanzas y espera que se solucionen sus problemas. Con diálogo lo haremos. Vamos por el bienestar de todos”, dijo Sáenz. Y agregó: “Desde la humildad haremos Salta para todos. Caminemos juntos, por una Salta más linda”.

La atención
“En la Municipalidad hay carencias y conflictos. Vengo a decirles que nuestra propuesta es trabajar para superarlo, para que todos vivamos mejor. Ahora la Municipalidad trabajará desde la mañana hasta la noche para brindar mejor atención a los vecinos. No podemos seguir con un municipio que cierra sus puertas a partir de las 14 hasta el día siguiente”, señaló enfático el nuevo Intendente.

Espacios verdes
“Le pido a los concejales y a mi equipo de trabajo que siempre estemos al lado de la gente. Busquemos su progreso y llevemos esperanza a cada uno de los hogares de Salta”, afirmó Sáenz y afirmó que su idea es que los salteños recuperen los espacios públicos y verdes en las condiciones que corresponde.

“Queremos que a los espacios verdes los disfruten las familias. Vamos a generar circuitos deportivos, reacondicionaremos playones deportivos. Queremos jóvenes sanos, cerca del deporte y lejos de las drogas”, aseguró.

Limpieza y obras públicas
Otros de los puntos que planteó es que “tenemos la responsabilidad de cuidar entre todos lo que tenemos. Vamos a reforzar el servicio de limpieza”.

También señaló que “ejecutaremos obra publica de calidad. El contribuyente debe estar tranquilo. Arreglaremos las calles con material de primera y habrá un mantenimiento periódico. Todos merecemos circular en calles seguras y en condiciones. No queremos poner parches que duren horas, sino arreglar el problema de fondo”.

Tras las inundaciones que sufrieron algunos sectores de la ciudad el pasado fin de semana, Sáenz afirmó que gestionará los fondos en la Provincia y ante la Nación, para llevar adelante las obras de infraestructura que se necesitan para que esto no suceda más en la ciudad.

Transparencia
“Incorporaré tecnología y para eso estará la Secretaría de la Modernización. Modernizaremos el servicio de atención al vecino para brindarle herramientas modernas, como las que ya tienen en muchos municipios del país”, aseguró. Sobre este punto, dijo que el vecino debe tener confianza en la calidad y transparencia del municipio.

“Crearemos una oficina anticorrupción. Tendrá un papel fundamental en este momento de cambio que experimentamos los argentinos y los salteños. Y tendremos auditorías en cada área”, precisó Sáenz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!