Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:02 -

16.6°

SALTA

LOCALES

12 de diciembre de 2015

En la cena anual de turismo se firmó un convenio para fortalecer la actividad en municipios salteños

El acuerdo con la Provincia beneficia a San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Cachi, La Caldera y Coronel Moldes que contarán con sus respectivas cámaras turísticas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó  de la cena anual del sector turístico de Salta. Se destacó la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Durante la cena que se desarrolló en el Centro Convenciones Salta, Urtubey remarcó el crecimiento turístico que la provincia tuvo en los últimos años, dijo que  “hoy gracias al crecimiento del turismo, Salta está en el lugar que se merece”.

Esta noche se realizó la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Cámara de Turismo de Salta, acuerdo al que se sumaron las nuevas cámaras de turismo de La Caldera, San Lorenzo, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera y Cachi.

El convenio establece el trabajo conjunto entre el sector público-privado para el desarrollo turístico en los municipios mencionados.

En la ocasión también se realizó la entrega de los decretos que aprueban el estatuto y la personería jurídica que permitirá a los actores turísticos de Cachi, Coronel Moldes y La Caldera trabajar como cámaras turísticas.

En la tarde se presentó el anuario 2015 de la Gestión de Turismo de Salta, que tuvo grandes resultados y permitió el desarrollo turístico y económico en toda la Provincia, finalizando la jornada con una cena de camaradería.

También estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y de Salta, Mario Peña (h) y el secretario de Turismo del Municipio de la Ciudad, Pablo López.

“Cada uno de nosotros tenemos sueños que debemos convertirlos en convicciones  y eso es lo que venimos haciendo los salteños, nos espera un futuro formidable”, sostuvo el mandatario provincial.

El Gobernador finalmente indicó que su visión a futuro por la Argentina es muy “profunda por que juntos vamos a lograr ese país con una igualdad de condiciones para todos los argentinos”.

Salta, líder turístico del norte

El Ministro de Turismo de la Nación indicó que Salta es un ejemplo a nivel nacional en materia turística “a través de sus políticas públicas permitió un gran desarrollo”.

“Desde la Nación vamos a apoyar todo lo que sea necesario para que esta transformación del norte se aún más profunda y con beneficio para su gente”, aseguró Santos.

Por su parte el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia agradeció a los actores del sector privado y los empresarios que confían en Salta para invertir y aportar el desarrollo turístico de Salta “a través de diferentes programas y financiamiento Salta tiene una potencialidad extrema para desarrollar mejores condiciones en la actividad y generar mayor empleo para los salteños”.

En la cena también participaron intendentes de localidades salteñas, secretarios del Ejecutivo Provincial, empresarios y autoridades de cámaras empresariales y de turismo de Salta y Jujuy.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!