Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:57 -

23.3°

SALTA

NACIONALES

14 de diciembre de 2015

Decretan duelo nacional por la muerte de los gendarmes

El gobierno nacional decretó hoy duelo por 24 horas y los mandatarios de Salta, Jujuy y Santiago del Estero lo declara por 48 hs. Las víctimas residían en las ciudades cumplían tareas en la provincia y viajaban a Jujuy. El colectivo desbarrancó en Salta.

La gobernadora de Santiago del EsteroClaudia Ledesma, decretó este mediodía duelo provincial por dos días por el fallecimiento de más 43 gendarmes que prestaban servicio en el Destacamento Móvil 5, con asiento en la capital provincial.

Desde esa unidad de la fuerza nacional había partido ayer 150 efectivos en tres micros con destino a Jujuy, uno de los cuales protagonizó el accidente esta madrugada en la ruta nacional 34, al sur de Salta.

Foto Familiares de las víctimas

imagen

En el decreto oficial la mandataria puntualizó que "durante el tiempo que dure" el duelo "la Bandera Provincial permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos dependiente del gobierno provincial".

Asimismo, se puso en contacto con autoridades de Gendarmería y del gobierno nacional para ofrecer colaboración en el operativo que se llevaba a cabo en la zona.

Las víctimas residían en las ciudades de Santiago del Estero y en La Banda, ya que cumplían tareas en la provincia.

Fuentes del gobierno provincial dijeron que las víctimas serán veladas en el Centro de Convenciones Forum, emplazado casi enfrente de la sede del Destacamento Móvil 5.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!