12 de marzo de 2016
40º aniversario del fallecimiento de Miguel Ragone
En un acto realizado en Cerrillos, recordaron la figura del gobernador democrático desaparecido. La ceremonia de la fecha contó con una invocación religiosa, depósito de ofrendas florales y descubrimiento de una placa que recuerda el 40 aniversario.
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, participó en la mañana de ayer del acto organizado en Cerrillos para conmemorar los 40 años del secuestro y desaparición física del ex gobernador Miguel Ragone. La ceremonia se cumplió en la plaza que lleva su nombre en el Bº San Isidro, lugar donde se encontró su auto, luego de ser abandonado por sus secuestradores.
Durante la ceremonia se dio a conocer además, que Ragone será distinguido como Dr. Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, en un acto a desarrollarse el próximo 24 de marzo.
Villada se refirió a la fecha, sosteniendo: “las circunstancias trágicas de su desaparición siguen dando testimonio de lo que no debe volver nunca más, entender que la forma en la que fue sesgada la vida de Miguel no nos conduce a nada. El diálogo es una necesidad que debemos cumplir, aprendiendo con los errores del pasado para no cometerlos hacia adelante”.
La ceremonia de la fecha contó con una invocación religiosa, depósito de ofrendas florales y descubrimiento de una placa que recuerda el 40 aniversario. Además se escucharon palabras alusivas por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Rodolfo Urtubey, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; la intendenta de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega, y el nieto del gobernador desaparecido, Fernando Pequeño Ragone.
Urtubey destacó la figura del único gobernador democrático desaparecido que posee nuestra historia: “para mí es un enorme peso y responsabilidad ocupar el sillón que él ocupó, una responsabilidad que a veces puede ser abrumadora para quien busca honrar la memoria de un gran hombre”. Al hablar de la distinción que le otorgará la Universidad de Buenos aires, sostuvo: “nos muestra que su figura cada día se agiganta más”.
Pequeño Ragone hizo referencia al lugar elegido para realizar el acto sosteniendo: “bajo ese algarrobo fue encontrado su vehículo dejando una marca de muerte que hoy se convierte en marca de vida” afirmó en el inicio de su alocución. Se refirió también al peronismo que profesaba su abuelo: “mi abuelo era peronista, sin embargo fue una parte del peronismo el que lo mató, algo que durante mucho tiempo tuve miedo de decir pero que hoy puedo hacerlo, esto es posible gracias al trabajo que hace la justicia, deslindada y libre. Hoy su memoria nos recuerda la importancia del diálogo, ya que si no se dialoga vamos a repetir los tiempos más nefastos de la historia”.
Del acto participó también por parte del Concejo Deliberante, el concejal Mario Moreno (PV). Asistieron además el vicegobernador Miguel Isa, funcionarios y legisladores provinciales y municipales, representantes de organizaciones de Derechos Humanos y estudiantes de diversas escuelas primarias
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!