17 de julio de 2016
La AFA pretende más dinero oficial y amenaza con romper el contrato
Un grupo de dirigentes acudió a la Casa Rosada y reclamó 3000 millones de pesos; la comisión normalizadora de la FIFA sufrió modificaciones y será anunciada entre lunes y martes
La Comisión Negociadora de la AFA se reunió con Fernando de Andreis, el secretario general de la Presidencia, y Fernando Marín, el coordinador de Fútbol Para Todos, por la televisación de la primera A.
El cónclave fue áspero y no hubo acuerdos. Las posturas fueron irreductibles: la oferta oficial se plantó en $ 2500 millones, mientras que la comisión subrayó que el certamen valía $ 500 millones más, y que una empresa privada (la estadounidense Turner) estaba dispuesta a respetar esa valuación. Y hasta ofrecía un valor llave para ingresar al negocio ahora y mantener la gratuidad del negocio hasta 2019, un requisito indispensable para el Gobierno. Quedaron en volver a reunirse la próxima semana.
"Creo que hay que salir de este contrato", expuso el vicepresidente Claudio "Chiqui" Tapia al salir de la Casa de Gobierno. Y añadió: "Tenemos que tomar una decisión para volver a ponernos en carrera. Entendemos que el fútbol está mal pago", enfatizó el presidente de Barracas Central.
Los funcionarios, por su parte, les recordaron a los dirigentes que no girarán ni un solo centavo a la tesorería de la AFA hasta que asuma la comisión regularizadora de la FIFA.
La comisión regularizadora, que debería haber develado sus nombres ayer debió demorar su designación porque sufrió bajas de último momento. La influencia del Gobierno resultó clave para modificar la composición inicial de la misma.
La baja de Fernando Mitjans es la más resonante para el mundo FIFA, ya que resultaba clave para la reforma de los estatutos. Sin embargo, el escribano advirtió que no le inspiraba confianza el futuro de esta comisión regularizadora.
De esta manera, Armando Pérez, presidente de Belgrano y candidato a conducir la AFA, será el nuevo presidente, y se mantienen los nombres de Carolina Cristinziano, abogada especializada en futbol, y Daniel Bertoni, ex futbolista y campeón mundial en 1978.
Entre los cambios, y por sugerencia del Gobierno liderado por Mauricio Macri se sumarán a la comisión Javier Medín (ex presidente del departamento jurídico de Boca), Aldo Pelesson (ex gerente general de River durante la era Aguilar).
El sexto integrante será Alejandro Marón, ex presidente de Lanús y de gran conocimiento en estatutos de fútbol. De gran ascendencia en Conmebol participó en la reforma de la carta magna de la entidad sudamericana y llegaría por expreso pedido del presidente de la entidad continental, el paraguayo Alejandro Domínguez.
Todavía con posibilidades de sumarse como séptimo elemento se mantienen Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres, y Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, o Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!