Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Macri habló sobre una eventual fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo" / Qué club está interesado en Centurión, que fue castigado en Racing por 20 días / La tarde de Gonzalo Higuaín: golazo, un festejo particular y el enojo tras ser reemplazado / ?Me preocupa cómo se está hormonando a los niños?, advierte el psicoanalista sobrino nieto de Freud / Elisa Carrió: "Si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país" / Duras críticas de una entidad del agro a las reformas en el Código Penal que afectarían al sector / Después de la internación, Jorge Lanata habló sobre su salud: "Tengo que trabajar menos" / La hija de Nicolás Repetto habló sobre la acusación por extorsión y amenazas contra ella y su padre / Copa de la Superliga: horario y TV de los partidos de ida de los octavos de final / Arranca el 21 de mayo el primer juicio oral contra Cristina Kirchner / Britney Spears salió de su internación para celebrar Pascuas / Drogas y violencia: misterio en Brasil por la muerte de un futbolista compañero de Romario / El casamiento de Jorge Rial: la pareja le "copió" a los Kardashian ideas de vestuario / ¿Dónde compro? ¿Qué artículos hay? ¿Hasta cuándo? Diez preguntas para entender Productos Esenciales / El mensaje de Diego Maradona en las redes tras la muerte de Julio Toresani / Tras permanecer varios días internada, Barbie Simons recibió el alta / Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, el binomio presidencial de la izquierda / Wanda Nara fue a la verdulería con un pijama de 126 mil pesos / ARA San Juan: los familiares ven por primera vez las imágenes del submarino hundido /
19 de agosto de 2016
Obras de Beethoven y Respighi en concierto
El viernes 19 de agosto, a las 21:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un repertorio con obras de Beethoven y Respighi bajo la dirección de Jorge Lhez. La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

Se interpretará Sinfonía Nro. 2, en re mayor, Op. 36 de Ludwig van Beethoven, y Vitrales de iglesia - Cuatro Impresiones para orquesta de  Ottorino Respighi.

 


Ludwig van Beethoven

Ante las evidentes cualidades musicales del joven Ludwig, nacido en Bonn, su padre intentó que fuera seguidor de Mozart, el que, junto a Haydn, y al clasicismo, en general, influyó en las composiciones escritas por Beethoven, hasta 1800. Su carrera como pianista quedó interrumpida por la sordera, que comenzó a afectarle en 1796 y siguió avanzando hasta que, en 1815, perdió completamente su facultad auditiva.

El período comprendido desde 1801 a 1814, se destaca por su madurez, con composiciones plenamente originales, en las que hace gala de su potestad sobre la forma y la expresión. Sus últimos años, transcurridos en Viena, están dominados por su soledad y progresiva introspección, pese a lo cual compuso las obras más innovadoras, aunque incomprendidas, en ese momento, por la novedad de su lenguaje armónico, poco convencional.
No cabe duda que, como compositor, señala un antes y un después en la historia de la música. La “Segunda Sinfonía”  es la respuesta impulsiva, vital y desafiante, a las diversas formas de su desdicha, provocada por la pérdida progresiva de su oído. Esta sinfonía coincidió con el famoso "Testamento de Heiligenstadt", una carta no enviada del compositor, en la cual manifiesta pensamientos suicidas, a pesar de lo cual, la obra está cargada de vitalidad y humor. Para su estreno, en 1813, los críticos la calificaron de "excéntrica”.


Ottorino Respighi

Es el sinfonista italiano más exitoso de su generación.
Vitrales de Iglesia (1926), es una perfecta combinación de poesía e imágenes, de sonidos y sentimientos, de sensibilidad suprema y resplandecientes melodías, cargadas de belleza.  El Profesor Gustalla, aportó las referencias literarias, para dar sentido a la materia sonora, de suprema elaboración,  basada en motivos gregorianos y en elementos musicales de siglos anteriores. El autor logra transmitir sus impresiones sobre cuatro hechos religiosos, ilustrados en cristales estañados, en iglesias de Italia, lo que realza la obra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet