Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" / Macri habló sobre una eventual fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo" / Qué club está interesado en Centurión, que fue castigado en Racing por 20 días / Otra derrota de Leeds: la tristeza de Bielsa y la frase de Tiger Woods / La tarde de Gonzalo Higuaín: golazo, un festejo particular y el enojo tras ser reemplazado / ?Me preocupa cómo se está hormonando a los niños?, advierte el psicoanalista sobrino nieto de Freud / Elisa Carrió: "Si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país" / Duras críticas de una entidad del agro a las reformas en el Código Penal que afectarían al sector / Después de la internación, Jorge Lanata habló sobre su salud: "Tengo que trabajar menos" / La hija de Nicolás Repetto habló sobre la acusación por extorsión y amenazas contra ella y su padre / Copa de la Superliga: horario y TV de los partidos de ida de los octavos de final / Arranca el 21 de mayo el primer juicio oral contra Cristina Kirchner / Britney Spears salió de su internación para celebrar Pascuas / Drogas y violencia: misterio en Brasil por la muerte de un futbolista compañero de Romario / El casamiento de Jorge Rial: la pareja le "copió" a los Kardashian ideas de vestuario / ¿Dónde compro? ¿Qué artículos hay? ¿Hasta cuándo? Diez preguntas para entender Productos Esenciales / El mensaje de Diego Maradona en las redes tras la muerte de Julio Toresani / Tras permanecer varios días internada, Barbie Simons recibió el alta /
31 de agosto de 2016
Orán celebra 222 años desde su fundación
El gobernador Urtubey junto al intendente municipal Marcelo Lara Gros y el Vice Gobernador de la provincia Miguel Isa, dieron inicio a las fiestas patronales y fundacionales de esa ciudad.

El gobernador  Juan Manuel Urtubey  participó  en el inicio de las celebraciones  por los 222 años de la fundación de San Ramón de la Nueva Orán. El multitudinario festejo comenzó  a las 21 de anoche y tuvo su momento central a las 24 con la presencia del mandatario provincial y del intendente Marcelo Lara Gros quienes juntos a los vecinos  recibieron a la jornada central.   

En este marco y con la plaza San Martin totalmente colmada, familias enteras disfrutaron de una batería de fuegos artificiales. San Ramón de la Nueva Orán fue la última ciudad fundada por el poder real de España en la época colonial a finales del siglo XVIII. 

Luego de los fuegos artificiales, distintas agrupaciones musicales pusieron ritmo a la noche. A los Mariachis de Orán, Encanto, Grupo Ternura, se sumó el humor del tucumano Armando Alvarez y la presentación del conjunto Los 4 de Salta. 

Las actividades conmemorativas continúan hoy a las 9:00 en la plaza General Pizarro donde se realizará la concentración de autoridades. A las 9.15 se efectuará el Izamiento de la Enseña Patria. Se presentará la ofrenda floral frente al Monumento que recuerda al Fundador Don Ramón García de León y Pizarro. A las 09:30 en la Iglesia Catedral se desarrollará el Solemne Tedeum, presidido por monseñor Gustavo Zanchetta. Posteriormente  a las 10:15 comenzará el acto protocolar y desfile cívico militar. 

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Javier David, legisladores  departamentales, funcionarios municipales e invitados especiales.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet