Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

16.6°

SALTA

24 de noviembre de 2016

Conferencia sobre Macacha Güemes

La charla de mañana a las 19 estará a cargo de Miguel Bravo Tedín, licenciado en historia y descendiente directo de Magdalena Güemes de Tejada.

El viernes 25, a las 19, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el licenciado Miguel Bravo Tedín expondrá sobre “Macacha Güemes y sus nietos”, invitado por la Academia Güemesiana.


Bravo Tedín es licenciado en Historia, miembro de la Academia Nacional de la Historia y descendiente directo de Macacha Güemes. Cursó estudios de postgrado en París bajo la dirección de Fernand Braudel. Publicó 36 libros, algunos sobre aspectos de la historia y personajes de Salta. Fundó y dirigió un sello editorial. Fue cofundador y columnista de la revista de humor “Hortensia”.


Colaboró con artículos de opinión en diarios de la Ciudad de Buenos Aires. Córdoba y La Rioja. Es descendiente directo de Miguel Tedín Tejada (Nacido en La Merced –Salta- en 1852 y fallecido en Buenos Aires en 1915, Ministro de Obras de la Nación durante la presidencia de José Figueroa Alcorta).


En el acto del viernes, Bravo Tedín entregará al Gobierno de Salta el escudo de la familia Tejada, reliquia que data de finales del siglo XVIII. El escudo junto a un mantón que perteneció a Macacha Güemes y el diploma del doctor Redhead (donados por él en 1982), serán destinados y exhibidos en la Casa de Güemes de calle España, por expreso pedido de la familia Tedín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!