Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:03 -

16.6°

SALTA

CULTURA

9 de marzo de 2017

Concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica

Bajo la dirección del Mtro. Jorge Lhez, la Orquesta Sinfónica de Salta iniciará su temporada de conciertos regulares el viernes 10 de marzo a las 21:30 horas.

En ésta primera presentación de 2017, la agrupación sinfónica interpretará El Mandarín Maravilloso de Béla Bartók, y dos obras de Gustav Mahler: Rückert  Lieder y Canciones de un compañero de viaje (estreno en Salta).

magen Jorge Lhez, director de la Orquesta Sinfónica de Salta

Se contará con la participación de Alejandra Malvino (Mezzosoprano) y Luciano Garay (Barítono). 

Entrada libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.

 

El maestro indicó que el repertorio tiene mucho de intimismo muy profundo. Además en cuanto a la obra de Bartók sostuvo que solo se hizo una vez en toda la historia de la orquesta. “Hace 10 años que no se hace” agregó. En barítono estará Luciano Garay y en mezzosoprano Alejandra Malvino.

En cuanto a las metas a alcanzar durante el 2017, Jorge Lhez indicó que se seguirá llevando la música de la Orquesta Sinfónica a diferentes públicos. “En abril tenemos conciertos en barrios e iglesias de la provincia. El criterio es ir a donde no fuimos el año pasado. El 50% que asiste nunca ha visto una actuación de la Orquesta” .

En este sentido, el director de la Orquesta Sinfónica de Salta la calificó como una de las más flexibles de la Argentina. “Ponemos canciones que van desde lo universal hasta lo popular”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!