MUNDO
17 de abril de 2017
Mike Pence visitó Corea del Sur e intenta ganar apoyo en el conflicto con Kim Jung-un
La visita del vicepresidente estadounidense se produjo apenas un día después del intento fallido de Corea del Norte por lanzar un misil.
SEÚL, Corea del Sur.- Un día después del intento fallido de Corea del Norte por realizar una prueba de misil, y con el ojo puesto en ganar apoyo en el conflicto con dicho país, el vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence, realizó hoy una visita a la localidad de Panmunjomen, ubicada en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Según informó la Casa Blanca , Pence arribó a la capital de Corea del Sur el domingo, y concurrió a la zona desmilitarizada dentro de su viaje hacia Camp Bonifas -base militar que solía ser de las Naciones Unidas y que fue devuelta a Corea del Sur en 2006-. La visita durará apenas cuatro días y el objetivo es que Pence gane apoyo en el conflicto con Corea del Norte, un país que viene realizando sucesivas pruebas de misiles balísticos y que amenaza con avanzar en su programa nuclear.
El viaje, que fue programado hace meses, se concreta en el momento de mayor tensión política con Pyongyang, capital de Corea del Norte. Hoy, el vicepresidente tiene previsto reunirse con el presidente de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn.
Washington desea instalar la seguridad "por medios pacíficos, mediante negociaciones. Pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur", dijo Pence en la localidad donde se firmó el cese el fuego en 1953.
Al referirse a la línea de demarcación entre ambos países, Pence la llamó la "frontera de la libertad", y expresó que la relación de Estados Unidos con Corea del Sur está "acorazada y es inmutable".
"El pueblo de Corea del Norte, los militares de Corea del Norte, no deberían equivocarse sobre la resolución de Estados Unidos de estar al lado de nuestros aliados", dijo.
Imagen Portada:Mike Pence en su visita a la frontera entre las dos Coreas. Foto: AFP
Agencia DPA y AFP
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!