Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

4 de septiembre de 2017

Macri: la educación pública es la verdadera igualadora de oportunidades

Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Macri remarcó la importancia de “perder los miedos, los prejuicios, abriéndonos a lo que va a pasar en el mundo, no viéndolo como una amenaza sino como un desafío”.

Al encabezar el acto de entrega de los premios "Maestros Argentinos", el presidente Mauricio Macri pidió a los docentes reconocer "cuáles son los problemas" y "cómo se van a resolver".

"En esta propuesta de cambio, nadie puede dudar de que la herramienta que tiene más poder de transformación es la educación pública, es la verdadera igualadora de oportunidades", dijo el primer mandatario desde el Centro Cultura Néstor Kirchner, donde entregó la distinción a la innovación pedagógica.

 

 

 

Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Macri remarcó la importancia de "perder los miedos, los prejuicios, abriéndonos a lo que va a pasar en el mundo, no viéndolo como una amenaza sino como un desafío". 

"El otro elemento fundamental, además de perder el miedo, es aceptar la verdad. Cuando reconocemos los problemas y avanzamos en resolverlos es cuando crecemos", sostuvo Macri. En este marco, añadió que espera que "con cada uno de los docentes del país digamos cuáles son los problemas y cómo los vamos a resolver".

El primer mandatario señaló sin embargo que la distinción otorgada es "un reconocimiento" al "compromiso" de los docentes y a "su amor por la tarea". "Ustedes nuestros docentes tienen la tarea de transformar la curiosidad e ilusión de los chicos en capacidad de crear, de innovar, de hacer en equipo", remarcó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!