Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:18 -

8.9°

SALTA

SALUD

5 de septiembre de 2017

Advierten sobre posibles trastornos digestivos por consumo de aguas envasadas

En todos los casos, los consumidores tendrán que controlar detalles de seguridad en los envases. Ante cualquier situación de malestar, se solicita la consulta médica temprana y evitar la automedicación.

La Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Bromatología, emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir posibles problemas digestivos, supuestamente derivados de la ingestión de aguas y bebidas analcohólicas envasadas.

Griselda Rangeón, titular del área, explicó que “estas recomendaciones surgen ante la recepción de diversas consultas por cuadros con complicaciones gástricas y digestivas, por lo cual se aconseja verificar que en el rótulo del envase de las aguas minerales u otras, con o sin gas, se encuentre el sello del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Regristro Nacional de Productos Alimenticios) RNPA”.

En las aguas saborizadas analcohólicas gasificadas o no, también se deberá observar estos sellos RNE y RNPA, y la información nutricional del producto.

En todos los casos, los ciudadanos tendrán que controlar la fecha de envasado y vencimiento, como así también el lote.
Ante cualquier situación, se solicita la consulta médica temprana y evitar la automedicación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!