Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

16.6°

SALTA

GENERAL

6 de septiembre de 2017

El dólar opera estable mientras mercados se preparan para BCE

El dólar se mantenía estable el miércoles en un mercado tranquilo mientras los operadores esperaban los comunicados de una serie de reuniones de bancos centrales, especialmente la del Banco Central Europeo (BCE) el jueves.

A las 1306 GMT, el índice dólar caía un 0,02 por ciento a 92,237 y contra el yen, la moneda estadounidense se depreciaba un 0,06 por ciento a 108,87 yenes. El euro se apreciaba un 0,16 por ciento a 1,1931 dólares tras ver un máximo la semana pasada a 1,2070 dólares.

El euro ha ganado cerca de un 14 por ciento contra el dólar desde inicios de año. La semana pasada tocó sus niveles más fuertes desde 2015 por apuestas de inversores de un recorte del programa de estímulo del BCE y por menores expectativas de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés.

Ante la subida del euro, que probablemente presione a la baja a la inflación, los inversores estarán atentos a señales sobre la preocupación del presidente del BCE, Mario Draghi, por el tipo de cambio, y el fortalecimiento de la moneda podría demorar cualquier plan de subir la tasas de interés.

“Ahora mismo todos esperan la reunión del BCE de mañana”, dijo Esther Reichelt, estratega de Commerzbank. “Mucho va a depender de cómo Draghi hable del euro. Estoy bastante segura de que tocará el tema pero la pregunta es si lo hará de tal modo que el mercado reaccione”.

Más temprano en la sesión, el dólar se debilitó cerca de un mínimo de cuatro meses y medio de 108,45 yenes por la preocupación ante la crisis en la Península Coreana y por el huracán Irma, que avanzaba el miércoles sobre las islas del norte del Caribe.

Los bancos centrales de Canadá y Brasil tendrán reuniones más tarde el miércoles, mientras que los miembros del Riskbank de Suecia están citados el jueves, antes del encuentro del BCE.

El Dow Jones cayó un 1,1%, mientras que el S&P500 bajó un 0,8% y el Nasdaq perdió un 0,9%, afectados por el temor a que las tensiones con Norcorea persistan en forma permanente. Ocurrió luego de que el domingo Pyongyang realizara su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!