Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de septiembre de 2017

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con los gremios aeronáuticos

La medida de protesta de los sindicatos demoraron al menos 20 vuelos. Quejas por la audiencia pública de hoy.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con cinco de los seis gremios aeronáuticos, que esta mañana convocaron a asambleas en el Aeroparque metropolitano y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que causaba demoras en los vuelos, informaron fuentes oficiales.

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con gremios aeronáuticos

Demoras en Aeroparque. (Alfredo Martinez)

La medida de los gremios obligó a cancelar al menos 20 vuelos en Aeroparque, según datos provistos por Aeropuertos Argentina 2000. La falta de personal en las áreas de despacho de equipajes y confirmación de pasajes, entre otras, provocó las demoras en los vuelos y las cancelaciones. Los sindicatos protestan contra las nuevas rutas que pidieron unas siete aerolíneas y que hoy se está debatiendo en audiencia pública.

Los sindicatos en cuestión son APTA, APA, UPSA, APLA y UALA. Los cinco habían convocado a una concentración en Ezeiza y Aeroparque a las 8.30 para luego movilizarse hacia el Teatro de la Ribera en el barrio de la Boca, donde se hacía la audiencia pública en la que se analizan las ofertas presentadas por siete empresas para cubrir un total de 503 rutas áreas internacionales y de cabotaje.

Los sindicatos se movilizaron para manifestar, según expresaron en un comunicado conjunto, su "plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigir que sea revertida".

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con gremios aeronáuticos

Demoras en Aeroparque. (Alfredo Martinez)

El texto de los gremios señalaba que los cambios en la política aerocomercial del país "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales".

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!