Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de septiembre de 2017

Los gobernadores analizan el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano

En esta oportunidad la convocatoria será más amplia, dado que confirmaron su asistencia algunos mandatarios provinciales de Cambiemos y otros que representan a partidos provinciales.


Los gobernadores del PJ volverán a reunirse este miércoles en la Capital Federal para diseñar su estrategia defensiva ante el reclamo de María Eugenia Vidal por la restitución para su distrito de recursos del Fondo del Conurbano, pero en esta oportunidad la convocatoria será más amplia, dado que confirmaron su asistencia algunos mandatarios provinciales de Cambiemos y otros que representan a partidos provinciales.

Una de las presencias destacadas será la del gobernador jujeño y referente de Cambiemos, Gerardo Morales, desde cuyo entorno confirmaron a Télam que el encuentro -que tendrá lugar a partir del mediodía en la Casa de San Juan, ubicada en la calle Sarmiento al 1200 del centro porteño- "está en la agenda" del mandatario provincial.

Hasta ahora, habían sido exclusivamente de las filas peronistas los gobernadores que, en dos oportunidades, se habían dado cita para compartir sus inquietudes en relación al posible recorte del dinero que podría implicar para sus distritos un eventual fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al pedido de la gobernadora Vidal para que se le restituya a Buenos Aires dinero de la caja conocida como Fondo del Conurbano.

Las últimas dos últimas reuniones, se habían desarrollado en la Casa de Entre Ríos, también en el centro porteño.

Según pudo confirmar Télam, además de Gerardo Morales serán de la partida -por fuera del peronismo- el mandatario mendocino, Alfredo Cornejo, y el gobernador correntino, Ricardo Colombi, ambos enrolados en Cambiemos. 

Sin definición aún está la concurrencia, o no, del socialista Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe. Una eventual participación del mandatario santafecino, del Frente Progresista Cívico y Social, sumaría un nuevo color político a la cumbre.

Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!