Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:03 -

11.1°

SALTA

DEPORTES

7 de septiembre de 2017

Nadal superó al ruso Rublev y enfrenta a Del Potro

US Open: Nadal alcanzó la siguiente etapa del último Grand Slam del año y crecen sus ilusiones de convertirse en el nuevo campeón y permanecer como número uno del ranking

 

Nadal alcanzó la siguiente etapa del último Grand Slam del año y crecen sus ilusiones de convertirse en el nuevo campeón y permanecer como número uno del ranking.


Nueva York.- El español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de los Estados Unidos con una contundente victoria sobre el joven ruso Andrey Rublev, en un duelo que que terminó 6-1, 6-2 y 6-2 y que demandó una hora y 36 minutos.

(AFP / Jewel SAMAD)
El español, máximo favorito en el cemento de Flushing Meadows , dominó de principio a fin a su rival de 19 años y se colocó así entre los cuatro mejores del torneo, instancia a la que no accedía en Nueva York desde 2013.

Su próximo rival será el ganador del duelo que más tarde protagonizarán el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.ç
"Cuando ellos jueguen, voy a estar cenando", dijo Nadal, que destacó que espera un gran partido entre ambos. "Son dos grandes jugadores y estaré atento al partido. Voy a estar listo para el que me toque en la semifinal".

"Jugamos muchísimos partidos importantes por todas partes del mundo, pero sería la primera vez aquí. No será tan especial porque no puede ser en la final, pero volveremos el año que viene para intentarlo", expresó el español respecto al posible cruce con Federer y con quien luchará por el puesto número uno del ranking. Pero si el que gana es el argentino, Nadal conservará la cima del ranking, independientemente de su futuro en el torneo.

(AFP)

Desde el quiebre inicial en el primer turno de saque del ruso, Nadal impuso las condiciones, con un juego agresivo que le impidió al juvenil ruso pegar con comodidad, la principal virtud de su juego.

Si bien Rublev, el jugador más joven desde Andy Roddick en 2001 en llegar a intancias de cuartos de final, recuperó rápido el quiebre, apenas se trató de un espejismo ya que Nadal volvió a romperle el saque en el juego siguiente y después de eso nunca más miró hacia atrás. Entre las virtudes del español y los errores del ruso, que nunca había llegado a esta instancia en un Grand Slam, las diferencias en el marcador se ampliaron muy pronto.

"Era el primer partido de Rublev en unos cuartos de final de Grand Slam y cometió más errores de los usuales", afirmó Nadal. "Pero fue un buen partido para mí, tuve buenas sensaciones y estoy muy contento de estar en semifinales. Ganar en tres sets es una muy buena noticia", explicó el español.

Al Bello/Getty Images/AFP

"Este año ha sido emocional para mí porque estoy jugando muy bien después de las lesiones. Lo aprecias mucho cuando vuelves y puedes luchar por títulos importantes", completó Nadal.

Fuente: DPA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!