Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 -

16.6°

SALTA

GENERAL

7 de septiembre de 2017

Un avión se adentró en el ojo del huracán Irma

El piloto del Lockheed P-3 Orion, tuvo que hacer la arriesgada maniobra junto con un grupo de científicos para recabar información sobre el curso que seguirá la tormenta en las próximas horas.

Momentos escalofriantes en todo el interior del ojo del huracán ‘Irma’, que se movía con ráfagas de hasta 320 kilómetros por hora, captó un ingeniero aeroespacial en un video publicado en su cuenta de twitter, a bordo de un avión ‘caza tormentas’

Las imágenes fueron tomadas el pasado martes: el avión es avión es golpeado y sacudido mientras su temerario piloto, Nick Underwood, se adentraba en el centro de la tormenta. Su objetivo era obtener mediciones meteorológicas para constituir modelos predictivos del comportamiento de estos fenómenos climáticos.

No fue un proceso fácil: Underwood desplegó sondas meteorológicas, que mide a través de sensores y transmisores GPS presión, temperatura y humedad, que recopilan información sobre la forma y el movimiento de Irma, que avanza por el Atlántico a vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora.

A Underwood, sin embargo, no le dio temor estar en el interior de un huracán categoría 5, al punto de ser más peligroso que ‘Katrina’: para él fue "una experiencia muy excitante" y aseguró que "no puede esperar a hacerlo otra vez".

El video fue filmado por el ingeniero Nick Underwood cerca de las islas Leeward



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!